Tarot Los Astros y tu

viernes, 13 de febrero de 2009

las HADAS por signos Zodiacales

ARIES La Reina Paraíso Para los nativos de Aries. Gobierna sobre el universo de los besos. Favorece la superación de los obstáculos más difíciles. Tiene poderes para obtener un éxito inesperado. Obtiene resultados de manera inesperada. Es la Reina de los Espíritus Salamandra, que aportan la destrucción de los obstáculos. Hazle peticiones para conseguir hacer frente a las dificultades. "Reina Paraíso, Tú que gobiernas el fuego de los besos, apórtame..."
TAURO La Princesa Viviana Para las nativas de Tauro. Gobierna el universo de los diamantes. Favorece la armonía y la belleza física. Tiene poderes para hacer que se realicen proyectos concretos que tardan en realizarse. Lleva a cabo el éxito financiero. Es la Princesa de los espíritus Gnomos, que aportan muchos éxitos materiales. Hazle peticiones relacionadas con resultados concretos. "Princesa Viviana, Tú que gobiernas el mundo centelleante de los diamantes, apórtame..."
GEMINIS La Dama Melior Para los nativos de los Géminis. Gobierna sobre el universo de los vientos suaves. Favorece los éxitos duraderos y agradables. Tiene poderes para esquivar los obstáculos. Obtiene una vía fácil y placentera. Es la Dama de los Espíritus Silfos, que aportan alegría y placer. Hazle peticiones para recuperar la alegría de vivir. "Dama Melior, Tú que gobiernas los fluidos de vientos suaves, apórtame..."
CANCER La Reina Melusina Para los nativos de Cáncer. Gobierna sobre el universo de las lluvias. Favorece los encuentros y las relaciones amorosas. Tiene poderes para hacerte atractiva y seductora. Obtiene todas las relaciones que el corazón desea con ardor. Es la Reina de los Espíritus Ondinos, que aportan un amor verdadero. Hazle las peticiones afectivas más profundas. "Reina Melusina, Tú que gobiernas las lluvias benévolas, apórtame."
LEO La Princesa Morgane Para los nativos de Leo. Gobierna sobre el universo del calor. Favorece el entusiasmo y el carisma. Tiene poderes para apoyar a los jefes y a los creadores. Obtiene realizaciones de gran amplitud. Es la Princesa de los Espíritus Salamandra, que aportan la tenacidad para los grandes proyectos. Hazle las peticiones más ambiciosas. "Princesa Morgan, Tú que gobiernas la potencia del calor, apórtame..."
VIRGO La Dama Urgania Para los nativos de Virgo. Gobierna sobre el universo del cuarzo. Favorece la fuerza física y la resistencia. Tiene poderes para hacerse perseverar hasta el éxito material completo. Obtiene todo aquello que se desea ardientemente en el dominio de la riqueza. Es la Dama de los Espíritus Gnomos, que aportan suerte en el éxito material. Hazle las peticiones concretas más difíciles. "Dama Urgania, Tú que gobiernas el mundo misterioso del cuarzo, apórtame..."
LIBRA La Reina Holda Para los nativos de Libra. Gobierna sobre el universo de los vientos fuertes. Favorece los éxitos rápidos y la suerte en los negocios. Tiene poderes para aportar la inteligencia de las situaciones. Obtiene resultados inesperados. . Es la Reina de los Espíritus Silfos, que ofrecen nuevas oportunidades. Hazle peticiones para atraer la suerte hacia ti. "Reina Holda, Tú que gobiernas el aire de los fuertes vientos, apórtame..."
ESCORPIO La Princesa Esterella Para los nativos de Escorpio. Gobierna sobre el universo de los ríos. Favorece las relaciones del corazón que duran. Tiene poderes para aportarte confianza en ti y para procurarte lo que deseas en temas sentimentales. Obtiene las reconciliaciones o los acercamientos difíciles. Es la Princesa de los Espíritus Ondinos, que aportan éxitos amorosos inesperados. Hazle las peticiones afectivas más delicadas. "Princesa Esterella, Tú que gobiernas los ríos tumultuosos, apórtame..."
SAGITARIO La Dama Glasting Para los nativos de Sagitario. Gobierna sobre el universo de las elevaciones. Favorece el mundo espiritual y la ambición. Tiene poderes para aportar la amabilidad y los apoyos. Obtiene la resolución de los problemas y de los resultados repentinos. Es la Dama de los Espíritus Salamandra, que aportan el reconocimiento personal. Hazle peticiones relacionadas con el éxito social. "Dama Glasting, Tú que gobiernas el ardor de las elevaciones, apórtame..."
CAPRICORNIO La Reina Mab Para los nativos Capricornio. Gobierna sobre el universo de las rocas. Favorece todas las formas de restablecimiento. Tiene poderes para fijar los éxitos materiales en la realidad. Acelera la realización de nuestros éxitos financieros. Es la Reina de los Espíritus Gnomos, que provocan los éxitos materiales. Hazle las peticiones más concretas. "Reina Mab, Tú que gobiernas el mundo secreto de las rocas, apórtame ... "
ACUARIO La Princesa Aril Para los nativos de Acuario. Gobierna sobre el universo de los vientos portadores. Favorece las relaciones eficaces y útiles. Tiene poderes para desarrollar la inteligencia y su expresión. Obtiene éxitos brillantes y rápidos. Es la Princesa de los Espíritus Silfos, que aportan la vivacidad del espíritu y el humor. Hazle peticiones de éxitos brillantes. "Princesa Aril, Tú que gobiernas las corrientes de los vientos porteadores, apórtame..."
PISCIS La Dama Selkie Para los nativos de Piscis. Gobierna sobre el universo de los lagos y los mares. Favorece los amores apasionados y la familia. Tiene poderes para crear familias felices. Obtiene la paz en el hogar. Es la Dama de los Espíritus Ondinos, que aportan la armonía y la alegría en el hogar. Hazle peticiones afectivas y familiares. "Dama Selkie, Tú que gobiernas los amplios mares, apórtame..."

El plano astral

El plano astral es un universo paralelo, un plano de manifestación en el que penetramos todas las noches al conciliar el sueño.
Durante esas horas, el cuerpo físico queda en un estado latente, recomponiéndose fisiológicamente, mientras la psiquis se desdobla “ingresando” en este universo, desconocido para muchos seres humanos.
Lo hace a través de un organismo similar en sus características al cuerpo físico, que se ha dado en llamar “cuerpo astral”.
El plano astral es un mundo singular, regido por algunas leyes similares a las leyes físicas y otras muy diferentes.
Los cuerpos y objetos tridimensionales tienen su correspondencia en este plano, en el que sin embargo no existe la gravitación
(característica del mundo físico terrestre);
también es diferente la cohesión molecular de los cuerpos, de tal manera que los sólidos pueden ser penetrados, etc.
La gran mayoría de los seres humanos no somos concientes del fenómeno del desdoblamiento, ni tampoco de lo que ocurre con posterioridad.
En el mejor de los casos, estas experiencias quedan en nuestra memoria como sueños, similares a la fantasía mental en estado de vigilia.
Repetimos mecánicamente los eventos del día o proyectamos nuestras expectativas hacia el futuro, de manera que sólo recordamos algunos sueños vagos y confusos.
En cambio, si despertáramos la conciencia viviríamos esos momentos de la misma forma o con más intensidad que en las horas de vigilia.
Tendríamos una forma de conocernos directamente a sí mismos y al cosmos que nos rodea.
Ingresando conscientemente al plano astral podemos acceder a realidades superiores, ignoradas por la cultura moderna, pero muy estudiadas en antiguas civilizaciones.

ráctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1

Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse.
O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) como el cuerpo se va durmiendo.
Hay un instante realmente mágico en que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad.
Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil).
En ese momento precios uno «debe levantarse».
Así como suena: levantarse.
Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose.
Pero haciéndolo realmente... pues no se trata de imaginar nada.
Si uno se levanta en el momento preciso entonces se produce voluntariamente lo que de todas formas iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis).
Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte)... veremos a alguien durmiendo en nuestra cama y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo).
Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo.
Es una experiencia inolvidable.
De hecho, lo habitual es que debido a la impresión despertemos inmediatamente.
Luego podremos experimentar una segunda realidad onírica:
si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico queremos flotar en el aire... veremos que podemos hacerlo.
Basta con dar un saltito con esa intención y estaremos flotando maravillosamente en el aire.
¿Puede Ser Peligroso?
A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe.
He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías acerca de este tema.
En el fondo me dan lástima porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos.
Pero el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir.
Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito mundo onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos tanto como del mundo físico.
Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta.... volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él.
Sólo una vez en toda la vida no regresaremos.... pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez.
He oído cosas tan curiosas como que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera.
Jamás he visto tal cosa.
Nuestra psiquis (nosotros) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos, ese laza es el llamado «cordón de plata».
Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo.
Pero eso es otra historia...Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando este se despierta.
De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado.
¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Astral.
De todas formas no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Astral.
Si queremos visitar un lugar determinado podemos utilizar esta otra técnica, que es como un juego.

Hacer un viaje astral conciente

"Algunas personas hablan del "viaje" o "desdoblamiento astral" como de una situación en la que "algo" (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro "algo" (el cuerpo de carne y hueso, es decir el cuerpo físico).
En realidad esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme.
Quiere decirse que los sueños son "viajes astrales" o como se prefiera llamarlos. Aunque si hablamos de "sueño lúcido" queremos decir que estando en el "mundo onírico" nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo..., incluso dirigirnos a lugares concretos
(al menos a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela)".
"Conviene saber que algunas veces se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama.
Esto es muy fácil de experimentar si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria
(algo que se produce de todas maneras cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello)"

LOS CUERPOS SUTILES

Según las diferentes creencias y posiciones frente a estas creencias, el cuerpo del ser “humano” se ha dividido en varios otros cuerpos. Serian los cuerpos sutiles, lo que explico aquí, son los cuerpos sutiles según lo que han acordado tanto cientificos como investigadores. Como Gerber, Tiller, etc.
Una nota: lo importante es que los "cuerpos" sutiles se utilizan como vehículos de conciéncia. Son el mecanismo para el desplazamiento del ser en las distintas dimensiones y planos. Cuando la conciencia es pasada de un cuerpo al otro, se le llama proyeccion.
Hay 7 cuerpos sutiles o campos bioenergéticos en la estructura multidimensional del ser humano.
1 Cuerpo etérico2 Cuerpo emocional3 Cuerpo mental4 Cuerpo astral5 Cuerpo del patrón etéreo6 Cuerpo celestial7 Patrón cetérico

Los 7 cuerpos se dividen a su vez en dos partes.
Personalidad inferior:
1.-Cuerpo fisico2.- Cuerpo etérico3.- Cuerpo emocional 4.- Cuerpo mental5.- Cuerpo astral

Estos cinco cuerpos de arriba son los que determinan psicológicamente nuestra "personalidad inferior", cuyas connotaciones visibles son estudiadas por la psicología oficial.

Personalidad superior:

6.- Cuerpo del patrón etéreo7.- Cuerpo celestial8.- Patrón cetérico
Estos 3 cuerpos determinan una "personalidad superior", yo trascendente o yo transpersonal, de lo cual se ocupa exclusivamente la incipiente Psicología Transpersonal. Para esta vertiente psicológica los denominados trances místicos y otros estados alterados de conciencia, son el resultado de la conexión del sujeto con su yo transpersonal y no de estados enfermizos esquizofrénicos como lo suponía Freud, y a partir de él muchas otras corrientes psicológicas.

INTRODUCCIÓN A LA LEY DE LA ATRACCIÓN”


Nuestro universo está regido por diferentes leyes, todas ellas son infalibles y nadie puede escapar a ellas, así como la ley de la gravedad que está siempre presente en nuestro planeta y rige toda la actividad de la tierra, también así la ley de la atracción es totalmente infalible, inefable y en este momento ella está ocasionando que obtengas los resultados que ves en tu vida, ya sea que te gusten o no.
Nada te salva de esta ley de la atracción, ni yendo a una montaña y escondiéndote de ella podrías ser la excepción, porque todo en nuestro planeta es electromagnetismo y todo está conectado entre sí.
Dado el hecho de que no puedes escapar de la ley de la atracción, ¿Porque no aprender a utilizarla en tu beneficio?¿Por qué no aprender sus principios y como funcionan para beneficiarte con ello?La energía no puede ser destruida, únicamente se transforma y el hecho de conocer estos principios que estás a punto de aprender te ayudará a transformar tanto tu propia energía como tu vida.La ley de la atracción nos dice que todo atrae a su igual y que todo aquello en lo que concentras tu atención es lo que expandes, lo que alimentas, lo que atraes sin cesar una y otra vez.
La ley de la atracción no es un concepto de New Age ni un término simple, es una ciencia, es algo que aprendiste en la escuela, es algo que la física enseña y estudia, esta ley nos dice que cada átomo de tu cuerpo está constantemente respondiendo a los impulsos de tu medio ambiente y por supuesto a tu mente, a tus vibraciones y emociones ya sean éstos positivos ó negativos.
Un pasaje de la Biblia dice que los ricos se harán más ricos y los pobres se harán mas pobres.¿Crees que esto tenga algo que ver con la ley de la atracción?Rico = mas ricoPobre = mas pobre
Yo estoy segura de que sí, esta mención de la Biblia tiene mucho que ver con el funcionamiento de la Ley Universal de la Atracción, ya que siendo todo electromagnetismo en nuestro mundo, una persona que es pobre y está concentrada en su pobreza, no puede pensar en otra cosa, y por lo tanto no puede ser rica, aun cuando se saque la lotería.
Se han publicado en periódicos varias historias sobre gente pobre que se ganó la lotería y a los pocos meses o años están de nuevo en bancarrota, porque no supieron utilizar su dinero o porque lo perdieron de alguna u otra forma.
La ley de la atracción responde a todas las vibraciones que emitimos y ella no tiene criterio ni puede discernir si lo que atraemos es benéfico o no, simplemente es un sirviente.
Por eso es importante mantenerse alerta a las vibraciones que ofrecemos, ya sea negativas o positivas, obtendremos mas de ellas.Todo el tiempo estamos enviando vibraciones externas, que no se ven y no percibe el ojo humano, hay vibraciones altas y bajas.Por ejemplo al observar una flor o un paisaje hermoso ofreces una vibración de alta intensidad y por el contrario cuando te concentras en un hecho que molesta o te hace sentir molestia o enojo ofreces una vibración de baja frecuencia.
Como la ley de la atracción trabaja sin cesar obtendrás mas de aquello que comúnmente tienes en este momento en tu vida, porque inconscientemente te encuentras dentro de un circulo vicioso en el que estas perpetuando las condiciones en que mas piensas durante el día, aquellas en que mas te concentras.

Pensamientos de Abundancia



Ya sabemos que nuestros pensamientos describen la realidad que experimentamos, entonces también comprendemos que para obtener la realidad que deseamos debemos trabajar y reprogramar nuestros pensamientos, (en este caso hacia la abundancia), para manifestar abundancia en nuestra experiencia.
El poder esta en nuestra mente.
Para atraer la abundancia a nuestra vida debemos incluir pensamientos de abundancia en nuestro subconsciente, debemos tratar de ver más allá de aquello que nos rodea y nos hace desenfocarnos de nuestro verdadero propósito.
Pasa mucho que personas que desean tener abundancia en su vida, la verdad viven en carencias, esto es debido a sus pensamientos.
Desean tener mucho dinero y bienes materiales pero se enfocan en su ausencia, logrando más bien atraer más carencia.
Debemos hacer un cambio de pensamientos negativos o de carencia por unos positivos y de abundancia.
Todos los casos son individuales y dependerá del empeño que cada persona ponga para salir del hoyo donde se encuentre ahora, pero ten presente es posible salir, solo debes haberte dado cuenta y poner de tu parte, en poco tiempo verás como cambia tu situación actual para mejor.
El dinero es uno de los mayores representantes de la abundancia material, con el podemos obtener muchas cosas que deseamos en nuestra vida.
Debemos tener presentes que el dinero es energía y como tal debe fluir, no podemos pretender acapararlo porque de esa forma estaremos cortando la circulación fluida del mismo hacia nosotros, debemos dejarlo fluir libremente.
Gastemos el dinero de forma conciente, en cosas que nos produzcan placer, aunque sea al pagar las deudas por servicios, ya que es algo que disfrutamos tener, como la electricidad, teléfono, Internet, comida, etc.
Una cosa muy importante es que cuando recibamos dinero o lo demos dar las gracias por recibirlo o por poder darlo, esto fortalecerá tu relación con el dinero dándole ganas de volver a tus manos.
Aquí te presento una lista de afirmaciones de abundancia que te ayudaran abrir tu mente y a tomar conciencia de que somos seres abundantes y que debemos gozar del bienestar y la felicidad:
Me abro a la prosperidad
Amo la prosperidad
Soy un ser próspero
Me abro a la abundancia (en amor, dinero, bienestar, salud, etc.)
Amo la abundancia
Soy una persona abundante (en amor, dinero, bienestar, salud, etc.)
Se recibir todo lo que merezco
Merezco solo lo mejor
En mi vida todo es perfecto y armonioso
Cuando algo sale de mi vida es porque será reemplazado por algo mucho mejor
El dinero fluye fácil y fluidamente hacia mi
Tengo todos mis gastos cubiertos
El dinero que recibo es más del que gasto
Mis ingresos provienen de Dios y el universo
En mi casa esta presente la abundancia y la prosperidad
Estas afirmaciones puedes también ajustarlas a tu situación actual, y usar palabras que te sean más cómodas.
Trata de leerlas por lo menos una vez al día.

Nada es Casual



Todo lo que vemos, sentimos, todas nuestras experiencias son un reflejo de lo que pensamos.
Nada es casual; todo efecto se debe a una causa.
Todo lo que poseemos es porque, de alguna manera, lo tenemos en nuestra conciencia.
Nos relacionamos con nuestro mundo objetivo a través de nuestra mente objetiva.
El órgano de la mente objetiva es el cerebro.
Nos relacionamos con la Mente Universal a través del subconsciente.
El órgano de la mente subconsciente es el plexo solar.
La Mente Universal es el principio de vida de cada átomo que existe.
Charles Haanel

LA LEY DE INVERTIR


Es la combinación de las anteriores, gastar y ahorrar.
Colocar el dinero de modo que de un rendimiento alto.
No es necesario de disponer de mucho dinero a la hora de invertir, se puede empezar con pequeñas cantidades.
Invierte en ti mismo, y sobre todo en algo en lo que tengas confianza y en lo que puedas proyectar tu amor.
No inviertas en negocios que no conozcas o no ames.
Si recibes una cantidad elevada, por herencia o suerte, colócala en cuentas de ahorro, destina una cantidad a invertir pequeña, hasta que domines la inversión.
Lo importante en esta ley, es considerar cuando adquirimos algo, el valor real, y sobre todo si con el tiempo, es capaz de alcanzar un precio mayor, esto se convierte en inversión, con lo cual seremos capaces de mirarlo desde otra perspectiva, y sentirnos bien con nuestra conciencia a la hora de gastar ese dinero.
Un buen ejercicio para incrementar el capital, que más tarde podremos invertir:
1. Incrementa tu capital.
Adquiere una hucha y cada día, desde hoy, mete aunque sólo sea 1 ".
2. En ningún momento has de gastar nada del capital incrementado.
3. Proponte un plazo de tiempo, que supongas que la cantidad es considerable e invierte en valores seguros.
De este modo crearas energía positiva y limpia que repercutirá sobre ti mismo.
Incrementa tu capital al mismo tiempo que aumentas tu conciencia de Prosperidad
Invertir en conocerte a ti mismo es la mejor de las inversiones.
Cuando acabes el Programa de Prosperidad, te darás cuenta de que vale diez veces su precio. Cuando pongas en práctica lo que has aprendido te darás cuenta de que te equivocabas: vale cien.
Cuando obtengas los resultados, te convencerás de que no tiene precio.
Hasta ahora has tenido sueños, ilusiones o caprichos, que sin duda han sido mensajes que te indicaban por dónde debían dirigirse tus pasos para lograr prosperidad y felicidad.
Mucha gente vive embarcada en situaciones, ocupaciones y empleos que nada tienen que ver con sus sueños.
Todos tenemos un talento, que debemos sacar a delante.
Confía en ti mismo, es la base de tu éxito.
Los que antes que tú han logrado una posición social relevante y próspera, y han alcanzado la riqueza y la abundancia, estaban convencidos de su éxito. Plantaron cara a reveses, o infortunios del camino, sin miedo.
Sabían que el triunfo les esperaba.
Puedes obtener lo que quieres, aunque ahora mismo no estés muy convencido. Colócate en la corriente de la Prosperidad, si conectas con ella, atraerás oportunidades, las reconocerás y aprovecharás.

LA LEY DE AHORRAR


Aparta una pequeña parte de tus ingresos con el fin de formar un capital que te sirva para regalarte un capricho, hacer frente a un imprevisto, para gastos venideros, es de vital importancia.
Siempre teniendo en cuenta que los lujos se pagan al contado.
Las vacaciones, no son un lujo, son una necesidad.
Imprevistos será cualquier inversión que te propongan que va a darte beneficios, como la adquisición de inmuebles, joyas, bonos.
Aprender a ahorrar correctamente, nos servirá para enviar energía de Prosperidad a tu conciencia.
Ahorra con objetivos si es necesario, como: para autoregalos, para independencia económica, para ayudas benéficas.

LA LEY DE GASTAR


Antes de gastar dinero y de hacer que se beneficien de él los demás, has de haberlo ganado.
Nunca olvides que tu ascensión por el camino de la prosperidad depende de la prosperidad que siembres a tu alrededor.
Cuanto más hagas prosperar a los demás, más te harán prosperar a ti.
Cuanto más generoso seas, más generosa contigo será la vida.
GANAR DINERO CON FACILIDAD NO ES PECADO, siempre que no estemos robando.
Uno de los aspectos de esta ley es que los precios son arbitrarios, dependen siempre de un acuerdo entre las dos partes que negocian.
El valor del dinero lo determina quien compra y quien vende, y no el producto en sí.
Es de suma importancia ganar el dinero felizmente, ya que de lo contrario, no desearas gastar más para no tener que ganar más.
Las cosas semejantes se atraen:
Dinero llama a Dinero, Prosperidad llama a Prosperidad.

LA LEY DE GANAR


Todos trabajamos para ganar dinero, y si queremos ganar dinero es para cubrir nuestras necesidades vitales.
Nuestro trabajo genera un resultado:
la remuneración a cambio de él.
No siempre existe una relación justa entre el trabajo realizado y el beneficio obtenido.
No se trata de trabajar muchas horas o de saber mucho.
El propósito de la vida es nuestra expansión interior.
Cualquier actividad que realicemos que no esté orientada hacia esta expansión nos resultará frustrante.
El estado de Prosperidad, es un estado de conciencia.
Serás lo rico que corresponda a tu conciencia de prosperidad, que no quiere decir que te conviertas en millonario, pero si que vivas como tal, mientras tu conciencia se va asentando y tomando bases y fundamento sólido en ti.
SER PRÓSPERO NO ES UNA SITUACIÓN EXTERIOR, SINO UN ESTADO DE CONCIENCIA Y SUS LÓGICAS CONSECUENCIAS.
Esta Ley en equilibrio consiste en disponer de una renta suficiente que nos evite preocuparnos por el dinero y nos permita hacer otras cosas importantes en la vida.

COMO FUNCIONA LA ENERGÍA EN LA NATURALEZA




Tomemos un bloque de hielo congelado a cincuenta grados
centígrados bajo cero y empecemos a calentarlo.
De momento, no ocurre nada.
¡Montones de energía gastados sin resultados visible!
De súbito, al llegar a cero grados se funde: ¡agua!

Seguimos calentando. Una vez más, gran gasto de energía
sin nada a cambio. Luego, conforme llegamos a los cien grados,
empieza a soltar burbujas, hierve: ¡vapor!

¿Qué principio demostramos con eso? Que es posible invertir
mucha energía en algo -un bloque de hielo, un proyecto,
una carrera- sin que suceda nada a primera vista.
En realidad tu energía ya está produciendo cambios,
sólo que no se ven. Sigue invirtiendo energía y
verás sin duda una transformación. Recuerda el principio,
no te asustes... y no desesperes.

A mí me gusta imaginar mi vida como una partida de pinball.
Cada vez que hago un esfuerzo -ordenar mi escritorio,
escribir un libro, ayudar a un amigo, estudiar dibujo, pagar una factura,
intentar cualquier cosa y fracasar- estoy sumando puntos.
Imagino que todos mis esfuerzos se suman en mi
contador de «crédito universal".
Nunca sabré cuántos puntos necesito reunir
para sacar el siguiente premio. Es útil disfrutar con lo
que uno hace, en vez de quedarse pendiente de
un resultado inmediato. Y de vez en cuando, por lo general
cuando menos lo esperaba, ¡la musiquilla victoriosa!
Una nueva oportunidad, una invitación,
un cheque en mi correo.

Andrew Matthews

LEY DEL DAR



El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.
Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción dinámica con la mente del cosmos; nuestra energía es una expresión de la energía del cosmos.

El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armonioso de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia.

Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo.

Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza, la abundancia, la prosperidad o cualquier cosa que deseamos en la vida circulando permanentemente.

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.

Cuanto más demos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.

Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón.

Por eso el acto de dar debe ser alegre, la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

Si deseamos alegría, démosle alegría a los otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. En realidad la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida. Incluso la sola idea de dar, el simple deseo, o una sencilla oración, tienen el poder de afectar a los demás.

Esto se debe a que nuestro cuerpo, reducido a su estado esencial, es un haz individual de energía e información en medio de un universo de energía e información.

Somos haces individuales de conciencia en medio de un universo consciente. La palabra «conciencia» implica mucho más que energía e información, implica una energía y una información que viven en forma de pensamiento.

Por tanto, somos haces de pensamiento en medio de un universo pensante. Y el pensamiento tiene el poder de transformar.

La vida es la danza eterna de la conciencia, que se manifiesta como un intercambio dinámico de impulsos de inteligencia entre el microcosmos y el macrocosmos, entre el cuerpo humano y el cuerpo universal, entre la mente humana y la mente cósmica.

Cuando aprendemos a dar aquello que buscamos, activamos esa danza y su coreografía con un movimiento exquisito, enérgico y vital, que constituye el palpitar eterno de la vida.

La mejor manera de hacerlo es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales.

Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos, y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando, estaremos recibiendo. Cuanto más demos, más confianza tendremos en los efectos milagrosos de esta ley. Y a medida que recibamos más, también aumentará nuestra capacidad de dar.

Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas la necesidades y deseos. No nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas.

Por consiguiente, debemos saber que ya somos intrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porque la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura, es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, la risa, la paz, la armonía y el conocimiento.

Si vamos en pos de estas cosas primero, no solamente para nosotros mismos, sino para los demás, todo lo demás nos llegará espontáneamente.

Deepak Chopra

Consciencia de Merecimiento



En la vida todo lo que existe a nuestro alrededor fue creado por nosotros, consciente o inconscientemente. Somos seres dotados de voluntad y consciencia, y a través de ellas tenemos el poder de crear. Eso nos hace diferentes del resto de los seres en la naturaleza.

Idealmente ejercitaríamos nuestra voluntad de manera consciente para emplear nuestra capacidad creativa, y construir el mundo que deseamos y merecemos. Y allí se encuentra ese pequeño detalle que hace la diferencia en nuestras vidas, en este caso es la consciencia que tenemos de lo que merecemos recibir mientras completamos nuestro peregrinaje en este planeta.

Esto es algo básico, está muy arraigado dentro de nosotros, y está estrechamente ligado a nuestra estima. La vida es nuestro espejo, y no nos otorga a cambio más que aquello que nosotros podemos ver en nosotros mismos.

Nuestra consciencia de merecimiento tiene que ver con nuestras creencias fundamentales, y tiene su raíz en lo que creemos que somos. Si, es correcto en lo que creemos que somos, y no lo que realmente somos.

Origen
Tal vez se pregunte ¿Cómo puede una creencia ser más importante en nuestras vidas que la realidad?. Esto es muy sencillo, como lo dijo Descartes una vez: "Pienso luego existo".

Esa sencilla frase encierra una inmensa verdad, expone el concepto de nuestra capacidad de construir nuestra realidad por medio de nuestros pensamientos. Por esa razón, para cada individuo, los pensamientos que albergue su mente son más importantes que la realidad, pues la preceden.

Es decir, los pensamientos construyen realidades y, así como pensamos somos.
De lo anterior podemos comprender porque donde nos encontramos en la vida en la actualidad, y la manera como nos desenvolvemos en ella, es simplemente el resultado de las creencias que una vez elegimos albergar principalmente sobre lo que merecemos obtener a cambio de la vida.

Si, es correcto, a cambio, recordemos que la vida es nuestro espejo y simplemente nos devuelve lo que ponemos en ella, y solo podemos darle a la vida de lo que tenemos. Recordemos que nadie puede dar lo que no tiene.

¿Está usted a gusto con lo que recibe a cambio de la vida?, en caso de no estarlo pregúntese entonces ¿Qué le está dando a la vida?, y principalmente ¿Cómo lo está haciendo?.

La actitud que asumimos ante la vida es tan importante como lo que hacemos en ella. Se trata de calidad en vez de cantidad, y nuestra actitud y calidad de acciones están directamente relacionadas con la autoestima.

Autoestima
La consciencia de merecimiento y la autoestima están estrechamente ligadas, cuando una persona tiene su autoestima en alto siente que se merece lo mejor que la vida tiene para ofrecer, y el sentir que se merece lo mejor, y poder disfrutarlo, aumentan su autoestima.
Desde el Amor que nos tenemos establecemos cuanto valemos, y lo que creemos que valemos nos hace sentir a cuanto tenemos derecho en la vida, o lo que es lo mismo, lo que merecemos.
Por derecho de nacimiento tenemos a nuestra disposición toda la Paz, Amor, Bienestar, Salud y Prosperidad que estemos dispuestos a aceptar. Pero ¿Cómo conectarnos con la abundancia que nos ofrece la vida?, ayuda comprender como nos relacionamos con la realidad de la vida, como percibimos la Verdad, el Amor y la Energía que hay en ella, veamos.

Verdad
Es importante estar ubicados en tiempo y espacio, conectarnos con nuestro presente en el aquí y ahora. Para comenzar hasta la más pequeña travesía es necesario tener un punto de partida, y así poder trazar el curso a seguir.
En este caso se trata de establecer quién somos en realidad, somos quien creemos que somos, o somos lo que realmente somos. Para descifrar esto podemos ayudarnos buscando limitaciones a nuestras definiciones, si encontramos alguna, entonces no es verdadera, lo que realmente somos no conoce límites.

Una vez que conocemos la vedad de quien realmente somos, la verdad en si misma pasa a formar parte de nuestras vidas. Y a partir de allí hablamos desde la verdad, quienes se dirigen a nosotros pueden hacerlo desde la verdad, y actuamos siguiendo la verdad.
Al conocer y aceptar la verdad que la abundancia es nuestro derecho de nacimiento, nos sentimos merecedores de ella. Entramos en contacto con la realidad de la vida, y somos capaces de percibir el Amor que hay en ella.

Amor
El amor es la fuerza que mantiene unido al Universo entero, a los planetas orbitando alrededor de sus respectivos soles, y a los electrones alrededor del núcleo. En el caso de los seres humanos, al corazón latiendo y la sangre circulando.
Se trata de permitir que se manifieste más Amor en nuestras vidas. De sentir que lo merecemos, y amarnos lo suficiente para darnos permiso de tenerlo. El Amor está allí, existe, pero necesita de nuestro permiso para manifestarse en nuestras vidas.
Si aprendemos a amarnos por lo que realmente somos, y compartir ese Amor de manera desinteresada, cualquier cosa se convierte en una posibilidad que podemos emplear nuestra energía para crear, porque sentimos que lo merecemos.

Energía
Al conocer la verdad de quienes realmente somos y aprender a amarnos por lo que somos, nos volvemos conscientes que estamos viviendo en un océano de energía, y que es esta energía la que nos mantiene vivos al respirar.
Esto nos despierta a un nuevo nivel de percepción en el cual nos volvemos conscientes que por medio de nuestras convicciones hemos estado dirigiendo esa energía a crear lo que es nuestra vida.
Nos damos cuenta que de alguna manera siempre estuvimos conectados emocionalmente con lo que considerábamos era cierto en nuestras vidas, y en consecuencia dirigíamos la energía para manifestar eso que creíamos que merecíamos.

Esta Energía vital y creativa permite la integración de la Verdad y el Amor en nuestras vidas, y este proceso a su vez nos pone en contacto directo con la vida, y nos hace sentir merecedores de todo lo mejor que tiene para ofrecer.
Cuando la Verdad y el Amor se integran en nuestras vidas, y nos armonizamos con ellos desde nuestra consciencia de merecimiento, podemos emplear nuestra voluntad consciente para dirigir la Energía creativa a manifestar la realidad que deseamos y merecemos.

El Merecimiento en Acción
Cualquier cosa relacionada con la conciencia necesariamente está en actividad, y al ponernos en contacto con ella se activa un sistema el cual nos hace participes del proceso.
Estos procesos existen para establecer equilibrio en nuestras vidas, y comprenderlos nos ayuda a facilitar que nuestra consciencia de merecimiento se convierta en abundancia y prosperidad en nuestras vidas.

El experimentar el contacto con la vida, y la integración de la verdad y el amor en nuestra vida por medio de la energía, nos despierta a un nuevo nivel de consciencia en el cual, además del merecimiento, nos ponemos en contacto con la intuición, y a través de ella nos volvemos concientes de cómo funcionan los procesos por medio de los cuales manifestamos nuestra realidad.

La manera más sencilla de permitir que nuestra consciencia de merecimiento se traduzca en abundancia y prosperidad, es actuar coherentemente, sincronizar nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones.
Esto se logra fácilmente cuando al percibir la inspiración que brinda nuestra intuición (fruto de nuestro recién adquirido más elevado nivel de consciencia), procedemos a asimilarla tan pronto como podamos, para poder expresarla de la manera más fiel posible, mediante acciones que beneficien a todos.

A partir de ese momento, desde la conciencia de merecerlo todo, podrá elegir que desea manifestar en su vida, sea prosperidad financiera, bienestar emocional, o bienaventuranza. Y lo mejor es que no tendrá que elegir, podrá tener tanto como crea que se merezca. Y recuerde, es su derecho de nacimiento.

En adelante, al hacer lo que decida hacer, hágalo de corazón y con convicción en sus nuevas creencias, los resultados tal vez le sorprendan.

Energía Creativa


Los conceptos de Energía y Consciencia no son nuevos, textos tan antiguos como los Vedas hablan de ella. Hoy en día están siendo redescubiertos, lo cual es favorable, pues de ellos depende la manifestación de todo lo que existe en nuestro mundo.
"Como es arriba es Abajo" reza una máxima filosófica, de ella podemos inferir que todo el Universo, y sus diferentes manifestaciones, esta basado en un mismo patrón a diferentes escalas. Veamos un ejemplo.

Consideremos un sistema solar, en el cual los planetas giran alrededor del Sol y se mantienen en orbita alrededor de él gracias a su fuerza de gravedad. ¿Se parece esto en algo al átomo?. En el átomo los electrones giran alrededor del núcleo y se mantienen en orbita gracias a su magnetismo. El mismo patrón a diferente escala.
Así podríamos encontrar infinidad de ejemplos en la naturaleza, pero ¿Qué tiene esto que ver con la Energía Creativa?.En realidad tiene todo que ver, veamos.

Partiendo del Principio
Actualmente hay consenso sobre la teoría del "Big Bang", la explosión primaria que se supone creó al Universo como lo conocemos actualmente.
Se especula (nadie estuvo presente para corroborarlo) que esta gran explosión liberó inmensas cantidades de energía, y materia las cuales fueron combinándose hasta formar lo que hoy conocemos como mundo.

Hay quienes opinan que todo este tipo de reacciones químicas ocurrieron al azar, pero ¿Quién puede observar la complejidad del organismo humano sin maravillarse ante la perfección de su operatividad?. Un organismo que absorbe energía, la procesa y la transforma de una manera que aun no ha sido posible de comprender en toda su extensión.

¿Puede alguien pensar que tal maravilla, así como otras tantas en la naturaleza, fue producto del azar?. Un organismo tan perfecto, complejo y simple a la vez solo pudo ser producto de una inteligencia superior, una que aun no somos capaces de comprender.

¿Cómo se llama esa inteligencia?, eso que de parte del lector decidir o elegir como llamarle, esa consideración escapa del alcance de este artículo. Con animo de simplificar considerémosle como Consciencia.

Sumando Conceptos
Al considerar que existe una Consciencia a la par de la Energía es sencillo imaginar que pudo ser creado este maravilloso Universo del cual forma parte nuestra esfera celeste. Así es posible comprender de donde salieron tantas formas complejas que desafían hasta las mentes más brillantes de nuestra época.
De esta manera tiene sentido considerar que la Consciencia y la Energía actuaron juntas, una planeando y la otra obrando para crear todo lo que conocemos. Unieron fuerzas y al trabajar juntas fueron capaces de manifestar.

Una Consciencia que planifique sin Energía para plasmar sus proyectos difícilmente logra plasmar sus obras, mientras que una Energía con el potencial de crear difícilmente logra hacerlo a menos que una Inteligencia la dirija. Al combinar ambas, Consciencia y Energía, podríamos estar hablando de Inergía o Energía Inteligente.

Tal vez se esté preguntando ¿Cómo se aplica esto en su vida?, es más sencillo de lo que pudiera parecer, veamos.

De lo Macro a lo Micro
Retomando la máxima filosófica "Como es arriba es Abajo" y el ejemplo de los patrones a escala podemos, por asociación, establecer que si una Consciencia Cósmica dirigió a una Energía Cósmica a crear todo lo que existe en este Universo (incluyéndonos), hemos de haber sido creados a su imagen y semejanza y poseer sus mismos atributos.

En otras palabras tenemos la capacidad, a través de nuestra Consciencia Individual, de dirigir a la Energía que nos rodea para crear la realidad que deseemos. Y lo hacemos, conscientemente o no.
Si es correcto, lo anterior no debería de sorprenderle. Si lo que hemos escrito hasta ahora es por lo menos medianamente cierto, la anterior afirmación es solo una consecuencia natural del obrar de las leyes naturales.

Hay otra máxima filosófica que reza "Así como piensas Eres", tomándola en contexto del presente artículo quiere decir que nuestros pensamientos nos han hecho lo que somos. Y si son nuestros pensamientos los que nos hacen lo que somos, entonces tenemos la capacidad de convertirnos en aquello que deseemos.
Puede que tenga dudas con respecto a esto, pero gracias a los avances en el área de la física quántica y la investigación sobre los quarks o partículas de Energía ya no tiene porque relegar estos hechos a una cuestión de Fe.

Demostraciones
Recientes investigaciones han logrado reproducir en un laboratorio bajo condiciones controladas, experimentos que demuestran que nuestros pensamientos influyen sobre el desenlace del comportamiento de los fotones (unidades de energía lumínica). Dependiendo de las expectativas (sus pensamientos) del observador, estas se comportan como ondas o partículas.

Esa es una prueba contundente sobre la capacidad que tenemos para dirigir la Energía a crear lo que deseamos, el detalle está en hacerlo de manera consciente para nuestro provecho.
Esta es una capacidad que tiene todo ser humano, la ha tenido y empleado siempre, solo que de manera inconsciente generalmente, para crear su realidad.

Usted mismo(a) lo ha hecho, examine sus pensamientos, su convicciones, ¿Cuáles son sus ideas más arraigadas?, y luego pregúntese si su vida se parece algo a ellas. Tal vez se sorprenda.

La Energía Creativa en acción
Comencemos por aceptar que no necesitamos salir a buscar esa Energía a ninguna parte, vivimos sumergidos en un océano de esta Energía. Seamos conscientes de ella o no, está allí rodeándonos constantemente, y nuestros pensamientos dirigiéndola a crear nuestra realidad.

Veamos un ejemplo que puede cambiar instantáneamente, su humor. ¿Está usted satisfecho(a) con su humor actualmente?, ¿Recuerda lo bien que se siente cuando se ríe? Por supuesto que si lo recuerda, ¿Quién podría olvidarlo?; ¿Verdad?. ¿Lo ve?, ya está sonriendo.

Todo lo que necesitó para lograr crear ese cambio "mágico" fue un recuerdo. Y si retomamos lo que expusimos anteriormente sobre las escalas, será igual de sencillo lograr cualquier otro cambio siempre y cuando mantengamos las magnitudes en proporción.
Es decir, si quiere usted lograr cosas grandes, piense en grande y dirija grandes cantidades de energía para crearlas. Con la práctica aun esto pasa a ser secundario, y solo por desear crear desde nuestra voluntad, cualquier cosa se manifestará para nosotros.

Empleando la Energía Creativa
Veamos otro ejemplo. Supongamos que María quiere un automóvil nuevo, pero ella no quiere cualquier automóvil, ella quiere un deportivo rojo descapotable. Lo ha visto en la agencia, se ha subido a él y ha sentido lo que se siente estar al volante. María tiene en su habitación fotos de ese automóvil pegadas en sus paredes, y constantemente se imagina (piensa) que lo está manejando.

¿Qué cree usted que pueda ocurrir en el caso de María?. Pues esto es lo que está ocurriendo, al pensar constantemente sobre lo que desea crear, sus pensamientos comienzan a tomar forma, esa forma comienza a atraer cada vez más energía la cual a su vez comienza a adquirir masa hasta que se convierte en una "experiencia", la experiencia que ella deseaba vivir y creó por medio de su Voluntad Consciente.

Obviamente el pensamiento más prominente en la mente de María atrajo la mayor cantidad de partículas de energía, las cuales a su vez se comunicaron con otras partículas de energía y comenzaron a convertirse en "eso" que ella quería, hasta que sus pensamientos se convirtieron en su automóvil rojo descapotable.

Obteniendo Resultados
La manera más sencilla de obtener resultados óptimos es considerarnos, si a nosotros mismos, como un sistema en el cual nuestro ego es el asiento de nuestras creencias y las mantiene vivas continuamente, y nuestra Energía Creativa se transforma a si misma para reflejar estas creencias. "Así como piensas eres", ¿Lo recuerda?.

Para vivir la vida que desea vivir revise sus creencias y, de ser necesario, cámbielas por otras más convenientes. Cada vez que haga eso estará dando un paso más hacia la plenitud de la vida.
Mantenernos alertas al hecho que nuestro ego y nuestra Energía Creativa funcionan en sincronía se convierte en una herramienta útil que nos alertará cuando, por alguna razón, las experiencias que deseemos crear no se manifiesten. Eso será señal para revisar donde siempre se encuentran las claves para el éxito, dentro de nosotros mismos.

Una vez que comenzamos a tomar conciencia que todo comienza y termina en nosotros, estamos en mejores condiciones de construir conscientemente la vida que deseamos vivir, y contribuir al bienestar de la humanidad al hacer el mayor aporte que podamos hacer, nuestra Energía Creativa y nuestra Voluntad Consciente obrando en sincronía para construir un mundo mejor. ¿Conoce una mejor manera de emplear su Inergía?.

Miedo al Éxito


Miedo al Éxito
¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone?, al hacerlo, ¿Puede ver claramente qué se lo impide?, ¿De verdad desea lograrlo?, ¿Puede imaginar como sería una vez logrado?. Esta última pregunta es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo se sentiría una vez que logre sus metas?.

El pequeño detalle de discernir entre como sería (factores externos) y como se sentiría (factores internos) es de gran valor para comprender el mecanismo que permite que el éxito se manifieste en nuestras vidas, veamos.

El Sabotaje

Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, entre ellas: aplazar las decisiones hasta el último momento para tener la excusa de "no poder evaluarlas ahora", hablar de las ideas hasta más no poder pero nunca ejecutarlas, empezar proyectos para nunca terminarlos, argüir estar esperando "el momento justo", y así tantas otras.
Y cuando las cosas no salen como decían que querían, entonces escuchamos la famosa frase "Bueno, lo intenté". Pero, ¿Fue eso un verdadero intento?, ¿Usted qué cree?. La respuesta depende en gran medida de la actitud asumida.

En algunas ocasiones podemos encontrar tropiezos en la vida, quien desea triunfar asume ante ellos una actitud de aprendizaje, mientras que quien se sabotea asume una actitud de "mejor no lo vuelvo a intentar".
¿Puede ver la diferencia?, ya comienza a estar claro como algunos sabotean su propio éxito, pero aun queda la interrogante ¿Por qué lo hacen?.

Las Causas

Estas pueden ser muchas, pero podrían resumirse en una profunda sensación de no merecimiento y los mensajes mezclados que algunas veces encontramos durante los años formativos de la niñez y la adolescencia.
A algunos el éxito puede asustarles o hasta avergonzarles, sí, es correcto. Pero ¿Cómo?, seguramente se está preguntando, puede una persona desear el éxito y temerle y sentir vergüenza por el al mismo tiempo. Realmente parece contradictorio, y lo es, y tiene que ver con lo que veíamos les sucedía a las personas exitosas mientras crecíamos.

Normalmente a los niños se les estimula para dar lo mejor de si mismos, para hacer las cosas a la perfección, para siempre culminar lo que empiecen. Estas palabras son excelentes estímulos, pero son sólo eso "palabras".
Supongamos que un niño que recibe esos estímulos crece en un ambiente en el cual las "acciones" contradicen a las palabras. Un ambiente en el cual se critica a las personas que les va bien en la vida, especialmente a los parientes acomodados. Con un Padre que constantemente comienza grandes proyectos pero rara vez los termina. Y una madre que no se cansa de señalar las razones por las cuales algo nunca funcionaría.

Así, al mismo niño que se le estimulaba a triunfar, al mismo tiempo se le desalentaba, y no porque se le quería confundir, pero porque sus padres habían internalizado los mismos mensajes y actuaban por acondicionamiento.
Permítasenos, para efectos de ilustración, considerar aun que la anterior familia eran los "pobres" entre los familiares. Y como consecuencia los niños pudieran crecer desarrollando una clasificación de aquellos que tienen y los que no, identificándose con los últimos, y sintiéndose incapaces de triunfar e inmerecedores del éxito.
Estamos conscientes que el anterior ejemplo es extremo, pero sirve para ilustrar el concepto y facilitar su comprensión, en la realidad podríamos encontrar muchos otros menos drásticos.

Lo anterior ilustra lo referente a los factores externos, los factores internos tienen que ver con la autoestima y como se ve ésta afectada y modificada a partir de la confusión creada por la falta de coherencia entre los estímulos recibidos durante el periodo formativo.
Una de las consecuencias de esta falta de coherencia es la formación de niños que tienden a ser excesivamente críticos de sus compañeros en un intento por hacerse ver más valiosos ante los demás.

Las personas que tienen este tipo de acondicionamientos tienden a sentir que el éxito viene acompañado de un conjunto de nuevos miedos, entre ellos: miedo a ser rechazado, miedo a que nos exijan aun más, miedo a no llenar las expectativas, miedo a perderlo todo en un instante, miedo a no merecerlo, etc.
Aun a pesar del panorama planteado anteriormente, una persona con esos acondicionamientos también puede alcanzar el éxito y volverlo un estado permanente. Sólo necesita comprender como funciona.

El Proceso
El éxito es sencillo de obtener, es más, es nuestro derecho de nacimiento y basta con reconocerlo para permitirle manifestarse. Para aquellos que piensan que es algo complicado y que requiere esfuerzo le invitamos a poner en práctica lo siguiente.
Alcanzar el éxito tiene que ver con compromisos. Compromiso primero y principal con nuestro bienestar integral y nuestra calidad de vida, desde lo que realmente es significativo. Una vez comprometidos con el mayor propósito de vida, comprometernos con nuestras metas se convierte en algo sencillo y natural.

Compromiso implica dar lo mejor de nosotros. Al comprometernos en una relación, dejamos de preguntarnos si podríamos encontrar una mejor pareja, simplemente nos comprometemos a hacer que funcione. Si nos comprometemos con un proyecto, hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para hacerlo funcionar y dejamos de jugar con otras posibilidades.
Lo anterior aun nos permite cambiar de opinión en caso de considerar que nos hemos equivocado, sólo que antes lo intentamos realmente. El comprometernos con algo o alguien no requiere volvernos inflexibles ante situaciones o proyectos que en el tiempo se demuestra que no funcionan. Recordemos que el compromiso primario es con nuestro bienestar.

Para algunos el sentimiento de compromiso no es algo natural y debe desarrollarse, ganarse. Aun en este caso está abierta la puerta de lograrlo, y obtener todos los beneficios.
La concentración es un poder que todo ser humano tiene, y al combinarlo con la intención es como un rayo de sol que pasa a través de una lupa. Si le cuesta un poco comprometerse como hemos planteado, recuerde que somos seres creativos y concéntrese en una intención a la vez, esto le ayudará a enfocarse y le facilitará comprometerse.

Tal vez se esté preguntando pero, ¿Cómo puede ser tan sencillo?, pues, la vida es así, sencilla. Aunque el hecho de que sea algo sencillo no le resta grandeza, ni mucho menos mérito. ¿Qué tan grande puede ser algo tan sencillo?, esto depende de que tan grandes sean sus expectativas, sí, usted pone los límites (sólo si puede hallarlos).
Al momento de comprometernos con nuestro proyecto de vida armonizamos con nuestro ser interno y, creámoslo o no, esto nos conecta con una fuerza superior que se vuelve nuestra aliada y entonces cualquier cosa (en armonía con el bienestar individual y colectivo) es posible.

Pero, ¿Cómo puede alguien que creció con acondicionamientos como los mencionados en el ejemplo anterior, cambiarlos para triunfar?. En ese caso conviene conocer algunos detalles.

Los Factores
Para lograr el éxito podemos ayudarnos conociendo algunos factores que podrían cambiar nuestra actitud. Estos factores de alguna manera están relacionados con ciertos mitos que algunas personas tienden a tener.

El primero de estos mitos es la creencia errónea de que las personas exitosas no comenten errores. Aunque en algunos casos esto podría ser cierto tiende más a la excepción que a la regla.
Cometer errores es aceptable, todos los cometemos en diferente medida. Es parte de un proceso de aprendizaje, que podemos ver como de eliminación. Así podemos decir que las personas exitosas cometen errores, sólo que no los repiten.
Existe también el mito de que para ser exitoso hay que trabajar de sol a sol. En realizad el éxito tiene más que ver con hacer lo correcto que con hacer muchas cosas.

Podríamos encontrar actividades mucho más constructivas que compararnos con otros. Más aun, recordemos que criticar a otra persona para sentirnos mejor con nosotros mismos podría producir un poco de autoestima temporal, pero a los ojos de los demás nos veremos muy diferentes. La persona de éxito se acepta tal como es y por lo que es.
No importa si nos rechazan una o diez veces, eso no quiere decir que nuestra idea, ni mucho menos nosotros no sirve. Algunas veces se trata simplemente de escoger el momento apropiado. Sobre este punto, alguien le dijo una vez a su servidor que nadie se interesaría por estos temas, de haberle escuchado no estaría usted leyendo estas líneas.

Hay quienes creen que si reciben ayuda no son exitosos. En realidad el éxito rara vez es producto de un individuo, reconocer a quienes han contribuido al éxito de un proyecto, lejos de restarle mérito, incrementa el bienestar común.
Todos merecemos el éxito, especialmente si hemos trabajado para conseguirlo. Recordemos que el éxito puede tener diferentes significados para diferentes personas, queda de parte nuestra definir que significa para nosotros. La Paz y la Felicidad tal vez no se puedan lucir tanto como un auto deportivo último modelo, pero pueden ser más importantes.

El éxito puede ser alcanzado por personas de cualquier nivel de instrucción formal. Se trata de descubrir que queremos de la vida, plantearnos las metas que nos permitirán alcanzarlo, y ejecutarlas.
Es importante recordar que el éxito de alguna manera es una meta, tal vez podríamos decir que el éxito es lo que obtenemos cuando alcanzamos las metas que nos hemos planteado. Por eso cuando decimos que queremos ser exitosos es importante tener claro en "qué" queremos tener éxito.
Una vez que comprendemos lo anterior y lo ponemos en práctica el éxito se convierte en una consecuencia natural de actuar en armonía, pero ¿Y a partir de aquí?.

El Panorama
Si hemos seguido los pasos señalados, posiblemente nos demos cuenta que cuando pensábamos que de alguna manera éramos inadecuados, debido a los mensajes cruzados que recibimos en nuestra infancia, tratábamos de esconder que teníamos miedo de reconocer nuestra realidad como seres poderosos más allá de lo que pudiéramos imaginar, porque reconocer esto significaría quedarnos sin excusas.

Excusas que nos justifiquen cuando no lo podemos lograr, ¿Sabe qué?, ya sucedió, se acabaron las excusas, ahora el poder está en sus manos y la luz brilla en su interior iluminando cada rincón de su consciencia y permitiendo que se expresen todas esas cualidades que siempre ha llevado dentro, pero que solo ahora se atreve a reconocer.

El éxito real es un proceso integral en el cual, quien lo experimenta, naturalmente se reconcilia con su poder de construir su realidad consciente y asume la responsabilidad de administrarlo para el bienestar común.

Libertad



De niños somos libres, no conocemos barreras y todavía no aprendemos sobre las limitaciones del mundo físico. Nos comportamos como parte de la naturaleza, queremos correr con el viento, nadar con los peces y volar con las aves.
Todo eso es totalmente natural para un niño, hasta que comienzan a bombardearnos con los "No", "No Puedes", "Eso No se hace", "No lo toques", etc., etc., etc. ¿Sabia usted que los últimos estudios revelan que en promedio a los niños se les dice "No" unas 700.000 veces antes de los 7 años?. ¡Eso es prácticamente 274 veces diarias!

Cada vez que se le dice "No" a un niño es un estimulo que le resta a esa criatura, que recién comienza a descubrir el mundo, un poco de esa libertad natural; y poco a poco, día a día se van uniendo a esa perdida de libertad una perdida de seguridad y confianza en Si mismo. A consecuencia del estimulo del "No" terminan sintiéndose menos.

Un niño que antes sentía que podía correr con el viento, y lo hacia, ahora teme apurar el paso porque "se puede caer". O si lo hace a escondidas, entonces teme que "lo puedan ver" y regañar. Comienza un proceso que lo vuelve sensible a la opinión de los demás y de alguna manera lo acondiciona a buscar la aprobación de quienes le rodean.

¿Recuerda el último ejemplo del número anterior?, ¿Se le parece en algo a lo que acabamos de describir?, ¿Cree que hay alguna relación?. Por supuesto que la hay, mucho de lo que hoy somos guarda estrecha relación con como crecimos y el ambiente en que lo hicimos.

Es importante aclarar que no queremos de ninguna manera inferir que no deba de educarse a los niños en cuanto a buenos modales y comportamiento, solo nos gustaría mostrar que ese acondicionamiento del "No" que nos limita y coarta puede ser reemplazado por un "Si" que nos ofrece opciones y nos permite crecer.

Por ejemplo, imagine que sienta a un niño en sus piernas mientras trabaja en la computadora y éste comienza a golpear las teclas; en vez de decirle "No", tenemos la opción de decirle: así, mira, "Si" presionas las teclas de esta manera escribes letras en la pantalla y "Si" presionas estas seguidas puedes escribir tu nombre.

Un detalle tan sencillo pero que puede crear una diferencia inmensa. Como resultado puede ser que el niño pierda interés, pues ya descubrió para que sirve y continué explorando a ver que más encuentra. Solo que ahora lo hará sintiendo que puede y que cuenta con su apoyo para expresar las maravillas que lleva dentro.
Volviendo al tema, uno de los mayores miedos en este mundo es el de la opinión de los demás. Es un acondicionamiento que nos hace creer que necesitamos la aprobación de los demás para sentirnos completos.

La sociedad y la cultura tienen que ver con este acondicionamiento, tendemos a vestirnos y expresarnos de cierta manera, porque es lo "aceptable" y nos inhibimos de hacerlo de manera diferente porque seriamos censurados. Una vez más, no estamos en contra de las normas sociales, solo tratamos de exponer como influyen sobre nuestro comportamiento.
Esto no es nuevo, Buda, quien hace siglos se dio cuenta que la sociedad y el medio en que crecemos nos acondiciona, encontró una manera de expresar su Libertad. Él solía referirse a ese estado de absoluto silencio, que el Budismo llama Nirvana, como el rugir del León y decía que al experimentarlo se sabe lo que realmente es la Libertad.

Afortunadamente no necesitamos emular la vida de Buda, pues el mismo dijo, luego de alcanzar la iluminación, que ese estado siempre estuvo con él y que no hay que buscarlo en ninguna parte, solo permitirle manifestarse.
Pero, ¿Que tiene que ver esto con la Libertad?. Pues todo o nada, sí, así es, la Libertad es un absoluto, o somos libres o no lo somos, no podemos ser un poquito libres, eso seria el equivalente a que una mujer estuviera medio embarazada, ¿conoce alguna?.
El detalle está en que esos acondicionamientos existen solo en nuestra mente y de alguna manera matizan nuestro comportamiento porque en algún momento elegimos permitirles hacerlo.

¿Qué hacer entonces?, simple, ¡Elegir!, elegir que queremos hacer, somos felices con esos acondicionamientos o queremos cambiarlos. Las más grandes obras en la vida parten de una simple decisión.
En caso de elegir cambiarlos también es sencillo hacerlo, se trata de expresar nuestra Libertad, Sí, de expresarla pues no la hemos perdido, continua siendo nuestra, jamás dejo de serlo, solo que habíamos elegido pensar que ya no la teníamos.
Entonces solo necesitamos liberarnos de esos acondicionamientos ¿Cierto?. En realidad esa es una trampa, liberarnos "de" nos limita, nos hace sentir presas de eso de lo que queremos liberarnos y podría terminar atrapándonos.

Veamos un ejemplo, supongamos que una persona comienza una dieta porque necesita bajar de peso. Eso implica regular su ingesta alimenticia en cantidad y calidad. Esa persona comenzó la dieta para liberarse "de" un exceso de peso, y ¿Qué cree que ocurre?, como esa persona quiere liberarse "de" un exceso de peso, no hace más que pensar en comida, desear comer a toda hora, ver la comida en todas partes y es incapaz de sacarse la comida de la mente.
Parece irónico pero, así es, cada vez que queremos escapar de algo nos persigue. En este caso al intentar liberarnos "de" algo en realidad estamos reprimiéndonos de otras cosas, y esto es contrario a la Libertad.

Entonces, ¿Cómo hacemos?. Si recordamos las palabras de Buda nos damos cuenta que esa Libertad que tanto anhelamos es nuestra y solo necesitamos permitirle que se manifieste, y esto es más sencillo de lo que podamos imaginar.
Puesto que esa Libertad ya es nuestra simplemente podemos elegir emplearla "para", ¿Lo ve?, sencillo ¿Cierto?.
Veamos el anterior ejemplo adaptado a este nuevo enfoque, supongamos que en vez de liberarnos "de" un peso extra elegimos emplear nuestra Libertad "para" estar más saludables. ¿Qué cree que ocurrirá entonces?.

En este caso todo se vuelve a nuestro favor. Comenzamos a elegir alimentos saludables, métodos de preparación de estos alimentos también saludables, establecemos horarios que contribuyan con nuestra salud y nuestra mente se llena de pensamientos saludables.
¿Y el peso extra?, ante esta decisión de actuar por elección y no por represión es solo cuestión de tiempo para que al ajustar nuestro estilo de vida para volverlo saludable, nuestro organismo se beneficie y el peso extra desaparezca sin necesidad de ocuparnos de él directamente.

Pequeña diferencia, ¿Cierto?. Pues claro que sí, pero, ¿Sabe qué?, aunque parezca que ya son muchos beneficios, no termina allí, afortunadamente para nosotros.
La Libertad es un ideal y es también absoluta, y como tal al permitirle manifestarse en nuestras vidas estamos atrayendo a nosotros todo el Amor, Bienestar, la Plenitud, Paz y Felicidad del Universo, eso por supuesto sin limites.
Somos Libres para Amar, Libres para vivir en Paz, Libres para Ser Felices, Libres para disfrutar sanamente y Libres para crear la realidad que deseamos y compartir los beneficios con toda la humanidad.

La próxima vez que quiera manifestar su Libertad, elija un ideal y permítale expresarse a plenitud en su vida, de esta manera el Universo se convierte en su cómplice y todo se le facilita.
Al expresar nuestra Libertad "para" manifestar los ideales que deseamos en nuestras vidas apuntemos alto, se trata de nuestra capacidad sin limites. Permitámonos ser Libres "para" expresar todo eso que llevamos dentro y que hasta ahora se mantenía solo como potencial y permitamos que se desarrolle a plenitud.
Recordemos que al ser Libres entramos en contacto con las realidades más sutiles de la vida, esas que se nos devuelven multiplicadas y benefician a todos los que se encuentran a nuestro alrededor, seamos amplios al emplearlas y compartirlas.

Al emplear la maravillosa capacidad para generar cambios en nuestras vidas que comentamos en el número anterior de una manera Libre como lo hemos expuesto se abren todas las puertas de la prosperidad en nuestra vida y el Universo es el único limite que podemos encontrar para realizar nuestros sueños.

Guía hacia el Éxito





Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Aunque algunos piensan que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados, en realidad puede ser alcanzado por todo aquel que determinadamente siga unos sencillos pasos.

Asumir Responsabilidad

En una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante, los lideres rehúsan asumir esa actitud de víctima, y por el contrario asumen responsabilidad por lo que ocurre en sus propias vidas afirmando "Todo está a mi alcance, y depende de mi alcanzarlo".

Asumir responsabilidad es tomar conciencia que al decir que alguien o algo fuera de nosotros nos previene de alcanzar el éxito, estamos entregando nuestro poder personal a ese ente externo. Esto equivale a asumir que algo externo tiene más control sobre nuestras vidas que nosotros mismos.

Si hasta ahora hemos vivido nuestras vidas según la opinión que otros tienen de nosotros, es importante recordar que la opinión de otro no tiene porque convertirse en nuestra realidad.
Al asumir nuestra responsabilidad, nuestra realidad la forjamos nosotros día a día mediante nuestras decisiones conscientes ejecutadas por medio de nuestra voluntad.

Vivir con Propósito
Pocas cosas tienen el poder que otorga tener un propósito claro en la vida. Vivir con propósito es tener la determinación de hacer lo que estamos convencidos que vinimos a hacer en esta vida, y estar comprometidos a hacerlo con excelencia.
Mientras que encontramos un propósito, nuestras vidas consisten en hacer el menor esfuerzo para apenas existir con la menor cantidad de problemas.

Cuando vivimos con propósito nuestra principal ocupación es hacer correctamente lo que nos toca hacer. Una vez que encontramos un propósito amamos lo que hacemos, y se nota, y las personas quieren relacionarse con nosotros porque perciben nuestro compromiso con la excelencia, y eso es magnético.

Pero, ¿Cómo encontrar un propósito?. Simple, elija una causa en la cual crea, y encuentre la manera en la cual puede usar sus habilidades para el mayor provecho de todos los involucrados, incluyéndose a usted.

Crear un Plan
Tratar de alcanzar las metas sin un plan, es como manejar por territorio desconocido sin un mapa. Las metas que no se escriben no son realmente metas, son meras fantasías. La diferencia entre un sueño y una meta realizable es que la meta tiene fecha.
Si desea alcanzar sus metas en el menor tiempo posible y disfrutar del viaje, comience por escribirlas como pasos con fechas para ser logradas. Y manténgase realista, es preferible dar varios pasos cortos que aumenten nuestra confianza y seguridad, y nos permitan ver con mayor claridad el camino hacia nuestra meta final.

Asumir Compromisos
Simplemente desear las cosas que queremos en nuestra vida no las hará realidad para nosotros. Al examinar el plan que hemos creado podríamos encontrar que alcanzar nuestras metas requiere de ajustes en nuestro estilo de vida. Trabajar más, cambiar de empleo, mudarnos a otra ciudad, etc.
Estos detalles son simplemente compromisos que es necesario asumir si queremos alcanzar el éxito, y siempre las recompensas compensan enormemente nuestra dedicación.
Las personas exitosas simplemente encuentran lo que es necesario hacer para lograr sus sueños, y se comprometen a asumirlo como el camino que los conducirá hacia el éxito.

Convertirse en Experto
No importa cuales sean sus habilidades actuales, siempre podemos mejorar. Las personas exitosas están comprometidas con la excelencia, y este compromiso las lleva a estar en un continuo aprendizaje y perfeccionamiento.
Esta es la diferencia que separa a los líderes del resto. Los líderes son aquellos que siempre están dispuestos a avanzar un poco más, y constantemente buscando maneras para hacerlo.
Decida hoy comenzar a estudiar para convertirse en el mejor en su área. Estudie a los expertos, fíjese en lo que hacen los líderes, y luego supérelos.

Perseverar
Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.
Dedique la mayor parte que pueda del día a realizar su sueño. Pregúntese constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comience a hacer algo diferente, y recuerde "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".

Actuar Ahora
Recuerde que nuestro tiempo es finito, las personas exitosas saben esto y en vez de deprimirse por ello, lo utilizan a su favor como un estimulo para perseguir sus metas con mayor fervor, pasión y dedicación, y usted también puede comenzar a hacerlo a partir de este mismo momento.

Afirmaciones y Metahistorias




¿Qué es una metahistoria?
Metahistoria es una afirmación donde expresamos un deseo, el cual sentimos que ya está realizado, explicamos emociones.
Estos son algunos ejemplos de metahistorias:
Yo, _______________, me siento relajado, alegre, satisfecho, entusiasta y centrado en más del 90% (100% es totalmente centrado).
Mi certeza aumenta cada día más y más porque todos mis objetivos se cumplen en más del 90%(100%=cumplimiento total) con una exactitud sorprendente.
Siempre algo mejor sucede.
En completa armonía.
Yo Soy____________________________experimento el amor de Dios.
Soy la persona que quiero ser, y tengo la facultad de materializar rápidamente todo lo que quiero.
Siento alegría interna, armonía, entusiasmo, mucha energía y certeza del cumplimiento de mis propósitos, lo que transforma mi vida y me da poder para cumplir mi misión con coraje y dejar un gran legado a la humanidad, el cual se me ha revelado.
Tengo felicidad, poder y prosperidad. Siempre algo mejor sucede en completa armonía.
Así es.
Gracias Padre.
Antes del ______________estoy feliz, alegre, centrada, oyendo una música suave y relajante, estoy frente al computador en mi casa, hace un frío natural agradable y estoy disfrutando de la transferencia de mi Banco que muestra un pago extra para más de US$. 30.000.
Estoy reflexionando del hecho que todofluyó fácil, legal, rápida y milagrosamente.
Estoy complacida conmigo misma viendo que cada día logro más y más.
En completa armonía, para mi mayor bien y el de todos los involucrados.

ALCANZA TU SUEÑO



Se firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero se paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendra a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que esta cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que paso, paso!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva,dirigida hacia lo alto y camina hacia adelante, sin mirar hacia atras.

Haz como el sol que nace cada dia, sin acordarse de la noche que paso.Solo contempla la meta y no veas que tan dificil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho;
camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, camina en lo bueno que puedes hacer.

No trates que otros cambien;
se tu el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tu.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de el.

Vive cada dia, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que cada dia "tiene su afan".

Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad;
una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, desprendete de ella y amala,sin pedirle nada a cambio.

Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegria que hay dentro de ti.
Que tu alegria sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que amas.
La alegria es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guia a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegria,todos lo que pasan por la calle en tinieblas, seran iluminados por tu luz.

Trabajo es sinonimo de nobleza.
No desperdicies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiamo y amor.

No existen trabajos humildes.
Solo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliendolo con amor y con cariño y asi te valoraras a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por el, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizas entoncesnecesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical ennuestras vidas.
Asi, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tu puedescon ella.
El exito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstaculos que has tenidoque enfrentar en el camino.

Tu y solo tu escoges la manera en que vas a afectar el corazon de otros y esas decisiones sonde lo que se trata la vida.

ME REIRE DEL MUNDO


Sonreiré y mis cargas serán aliviadas.
Reír alarga la vida.
Especialmente me reiré de mí mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio.
Aunque soy un milagro de la naturaleza, no soy mas que un grano de arena que desconoce a donde va.
No permitiré que los acontecimientos insignificantes de hoy me perturben.
Si algún obstáculo surge o soy ofendido repetiré estas tres palabras:
"Esto también pasará".
Cuando me sienta orgulloso del éxito o apenado por la tristeza pensaré:
"Esto también pasará".
Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy, ya que no se puede almacenar para mañana.
Las lagrimas de tristeza, de remordimiento o de frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa desde el corazón puede edificar un castillo.
Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan serio y reservado, tan poderoso que me olvide de reírme de mi mismo y del mundo.
Seguiré siendo como un niño, porque solamente desde la inocencia se me otorgado la habilidad de admirar a los demás.
Y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo. Mientras pueda reírme, no seré jamás pobre.
Solamente con risa y con felicidad puedo convertirme en un verdadero éxito.
Seré feliz, tendré éxito, seré el mas grande vendedor que el mundo ha conocido

HOY SERE DUEÑO DE MIS EMOCIONES



Mis estados de ánimo subirán y bajaran tal como lo hacen los ciclos de la naturaleza.
Si ofrezco a mis clientes pesimismo, no comprarán, si les ofrezco claridad, entusiasmo y alegría, mi tiempo me producirá cosechas.
Es débil aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones, es fuerte aquel cuyas acciones controlan sus pensamientos.
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento incompetente recordaré el éxito del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.
Estaré atento a todos mis estados de desanimo y les plantearé batalla antes de que me suman en la autocompasion.
También reconoceré los estados de animo de aquel a quien visite.
Toleraré su enojo y su irritación de hoy porque no sabe el secreto de dominar su mente.
Puedo resistir sus insultos porque ahora sé que mañana cambiará y será un gozo visitarlo.
Nunca juzgaré a un hombre por una sola visita.
Nunca dejaré de visitar mañana a aquel que hoy me demuestra odio.
Este secreto me abrirá las puertas de la riqueza.
De aquí en adelante reconoceré e identificaré el misterio de los estados de ánimo de toda la humanidad y los míos.
Estoy preparado para dominar cualquier tipo de personalidad que se despierta en mi todos los días.
Dominaré todos mis estados de ánimo mediante una acción positiva y cuando haya dominado mis estados de ánimo, controlaré mi futuro.
Seré dueño de mí mismo. Seré grande

HOY COMIENZO UNA NUEVA VIDA




Cambiaré mi piel que ha sufrido durante tanto tiempo el fracaso y la mediocridad.
Hoy nazco de nuevo en un lugar en donde reina la abundancia.
Recogeré los mejores frutos sembrados por los más sabios que estuvieron antes que yo, de generación en generación.
Hoy atraeré sobre mí el éxito y una nueva vida me espera.
La carrera que he escogido está llena de oportunidades.
Hoy no fracasaré como aquellos que se quedaron solo en sus sueños.
En mi naturaleza no está incluido el fracaso.
El fracaso es ajeno a mi vida.
En el pasado lo acepté como acepté el dolor.
Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría
. Me dirijo ahora hacia la felicidad, la riqueza resplandeciente y la justa posición que me merezco.
Practicare el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento.
Aunque carezco de la experiencia, poseo un instinto superior que me conduce.
Alcanzaré mis metas en la vida y no admitiré el fracaso.
Adquiriré nuevos hábitos en lugar de los antiguos, disciplinándome a mí mismo para lograr el cambio.
Diré en voz alta mis metas y mis propósitos para así materializar mi intención.
Comenzaré a despertar todas las mañanas con una vitalidad que no he conocido nunca.
Mi vigor aumentará y mi entusiasmo se acrecentará.
Mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer.
Y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y dolor.
Me hago el solemne juramento de que nada retardará el crecimiento de mi nueva vida.

PERSISTIRE HASTA ALCANZAR EL ÉXITO



De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma.
Si persisto, si sigo probando, si continúo, alcanzaré el éxito.
Soy un león y me niego a hablar, a caminar o a dormir con las ovejas.
Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa.
No me corresponde a mí saber cuantos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta, persistiré..
Nunca sabemos cuan cerca del éxito estamos.
Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa.
Borraré de mi vocabulario palabras como abandono, no puedo, imposible, irrealizable, fracaso, sin esperanzas y retirada.
Si me ataca la desesperación, seguiré trabando en medio de ella.
Trabajaré y aguantaré.
Pasaré por altos los obstáculos y mantendré mis ojos fijos en las metas por encima de mi cabeza.
Cuantas más veces fracase en una venta, más aumentarán las posibilidades de éxito.
Una mirada de desaprobación me indicará que después vendrá una sonrisa.
Debo fracasar con frecuencia para tener éxito una sola vez.
Cuando haya terminado el día, sin tener en cuenta si ha sido un éxito o fracaso, procuraré realizar una venta más.
Cuando tenga la tentación de volver a casa, trataré de realizar una venta más.
Trataré de cerrar el día con una victoria, y si ese intento fracasa, haré otro.
No permitiré de ninguna manera que ningún día termine en fracaso.
Me olvidaré de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos o malos y saludaré el nuevo día con confianza de que éste será el mejor día de mi vida. Persistir, es el secrete para alcanzar la victoria

La poderosa energía del pensamiento


Sólo TÚ y nadie más que tú, eres el único responsable del universo que forma tu cuerpo y que es dirigido y coordinado por tus propios pensamientos.
Sólo TÚ y nadie más que tú, puede pensar por ti mismo.
Sólo TÚ eres el responsable de lo que hoy eres y mañana serás.
Tu renovación o transformación debe comenzar AHORA, hoy mismo, y lo lograrás con el arte del buen pensar, que tan sólo TÚ, porque así lo deseas, puedes lograr.
Estás dotado del libre albedrío, o la facultad de decidir libremente por ti mismo lo que puedes hacer o no hacer con tú vida, con tus sentimientos, con tus actos y con tus pensamientos.
Por ignorancia has malgastado hasta ahora más del 80% de la poderosa fuerza de los pensamientos.
Desde este instante puedes revertir la situación, usando tu libre albedrío con la firme decisión de pensar mejor y canalizar la fuerza hacia todas las células de tu cuerpo con la finalidad de armonizarlas, lo cual es la base de la sanación.
Tenemos un nuevo conocimiento para nosotros, lo que hagamos con él, cada uno, libremente lo decidirá.
Comenzó el Siglo XX con la sorprendente revolución física iniciada por dos gigantes del pensamiento humano como lo fueron Planck y Einstein, quienes fundamentaron la nueva física que nos permite acercarnos a la comprensión de la materia y el cosmos.
Se inició el Siglo XX con la llegada a Occidente de una serie de swamis de la India cuya misión era la de mostrar un nuevo conocimiento, el cual por milenios se mantenía celosamente guardado.
Partió el Siglo XX con la manifestación de una serie de pensadores quienes con sus escritos y conferencias enseñaron las bases del arte del correcto pensar que en síntesis señala:
La energía mental debe ser usada y bien aprovechada.
Cuando el hombre conozca la energía de su fuerza mental y sepa usarla no habrá enfermedades, no habrá guerras y el mundo será un mundo mejor.
Todos tenemos la fuerza, su energía influye en lo positivo y en lo negativo, trasciende más allá de nosotros e influye en otros y en la naturaleza.
Debemos aprender a canalizarla sólo hacia lo positivo, como ya lo decía el hombre sabio de la antigüedad:
"Aquello que quieras hacer, hazlo con toda tu fuerza".
Para lograrlo se recomienda pensar que tenemos la fuerza, pedirla a nuestro YO para orientarla sólo a lo positivo, durante el día no pensemos en enfermedad o fracaso, es desperdiciar energía y hacer que el cuerpo se enferme y fracasemos al canalizar con el pensamiento la fuerza a lo negativo.
No estés satisfecho con lo que tienes, existen mejores logros delante, el éxito y la felicidad dependen sólo de lo que se piense para sí mismo en la vida.
Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos, y sólo tú puedes hacer el cambio en tú vida.
Fija en lo interno nuevas imágenes positivas y atraerás lo positivo hacia ti".

PETICION PARA ABUNDIA ANGEL DE LA ABUNDANCIA

Tráenos Abundia toda tu Abundancia.
Tráenos caudales de tus riquezas,
Serenidad para tenerlas y amor divino para obtenerlas.
Tráenos la fe de tu riqueza,
Tú, gran Abundia,
danos riqueza de pensamiento,
De sentimiento.
Traenos Señora tus frutas frescas,Tráenos verduras,tráenos dulzura.
Tráenos también oro bendito,Tráenos tus piedras, rubíes, zafiros.
Tráenos, tú, prosperidad.
Abre las arcas, saca tu cuerno de la abundanciaY abre la llave del manantial,Chorros caudales danos y bañanos sobre todo con el amor supremo deDios,Con el fervor de la oración,Con tanta fe, seguridad, prosperidad,De las manos de Dios.
Abundia, Abundia, Abundia, gran Ser angelical,De la Abundancia te pedimos a ti con tanto amor,
Que escuches con gran fervor ésta plegaria oración de petición.
Te agradecemos a ti señora Abundia,Que traigas abundancia de planes nuevos y cosas nuevas,Todas benditas por Dios nuestro amoroso Señor.Amén!!!
RECUERDA QUE AL ANGEL LE PUEDES OFRECER FLORES BLANCASUNA VELA VERDE Y UNA REBANADA DE PIE DE LIMONSI TUS PROBLEMAS DE DINERO SON FUERTES HAZ 21 A 108 VECES LA ORACION.

Meditación de la abundancia


La siguiente es una técnica muy utilizada por los adeptos al control mental. También es importante ser concreto en el pedido a realizar.
Procedimiento
1.
Como es habitual, relaja tu cuerpo hasta sentirlo pesado y relajado.
2. Forma en tu imaginación la imagen de un espejo de marco azul donde se refleje tu situación económica actual.
Ve en él las actividades que tienes deseos de hacer y no puedes, los objetos que te gustaría comprar pero son inaccesibles, los cursos que tomarías si te alcanzara el dinero, etcétera.
Detente unos minutos en esta imagen.
3. Ahora, visualiza que el marco azul cambia de color hasta llegar a ser blanco. Dentro de este marco de color blanco brillante, la escena ha cambiado:
tienes puesta la ropa que deseas, está comprando los objetos que anhelas...
4. Con esta imagen ideal, vuelve a tu estado de vigilia.
Esta meditación puede hacerse cuantas veces quieras Es ideal realizarla al menos una vez por semana. De esta manera, estarás logrando que tu mente se convenza de que todo lo que hay en el mundo te pertenece

Afirmaciones de la abundancia


Uno de los preceptos fundamentales de la Nueva Era es que recibimos de acuerdo con nuestras creencias.
Hace ya bastante tiempo Carl Jung, famoso psicólogo y místico, enseñaba su teoría de la mente comprobadora.
Decía que si nosotros afirmamos algo, ya sea positivo o negativo, nuestra mente intenta verificarlo de cualquier manera.
De esta forma, si creemos que no merecemos amor, por ejemplo, nunca encontraremos alguien con quien compartir afecto, ya que nuestra mente es obediente a nuestras creencias.
Lo mismo sucede cuando hablamos de dinero, si repetimos hasta el cansancio que el dinero es sucio, o que hay que matarse trabajando para ganar apenas lo suficiente, esto será lo que lograremos.
Es importante, al realizar las afirmaciones, que siempre se hagan en tiempo presente y en sentido positivo.
Por ejemplo, la afirmación:
"No me gusta ser pobre" sólo atraerá más pobreza.
La forma correcta es decir:
"Tengo el dinero suficiente para vivir de acuerdo con mis gustos".
Para trabajar con esta técnica, repite las afirmaciones todas las veces que lo recuerdes, nunca serán muchas. Intenta repetirlas cantando, haciendo juegos de palabras y escribiéndolas por lo menos veinte veces al día.
Algunas afirmaciones con las que puedes comenzar son:
Mi situación económica mejora cada día.
Hay oportunidades de progreso financiero en todas partes, sólo tengo que aceptarlas.
Mi trabajo es una fuente de dinero cada vez más rica.
Me merezco la prosperidad y todos los bienes que deseo.
Tu lista de afirmaciones puede continuar de acuerdo con tus necesidades específicas.
Realízalas siempre en tiempo presente.
A diferencia de las técnicas anteriores, esta corriente de pensamiento nos invita a no ponerle límites a nuestros pedidos, sino a pensar en términos absolutos:
la prosperidad, la abundancia, el bienestar.
La base de esta filosofía es ver al Universo como un proveedor inagotable, como una fuente de energía ilimitada que nos ayuda constantemente.
El único requisito para conectarnos con esta fuente divina es aceptar cada pequeña cosa como un don de Dios y, por lo tanto, al dinero como uno de ellos.
Recibimos estos dones por actuar rectamente en todos nuestros actos.
También es importante pensar que no debemos decirle al Universo cómo debe venir a nosotros el dinero para no limitar su poder