Tarot Los Astros y tu

domingo, 22 de marzo de 2009

Y COMO ESTAS TUUUUU ????


ESTOY GRANDE


TE VEOOOOOOOOO


AQUI ESTOY ,,,,PRESENTE


NO VEO NAAAAAAA


NO ESTOY


TOI MOJADO


JAJAJA NO MAS


ESTOY TRISTE


TOI ENOJADO


TOI ENAMORADO


TOI ASUSTADO


FELICES SUEÑOS


ALEGRE LA VIDA


BUENAS NOCHES


ASIN


SONREIR


SONREIR


SONREIR ES CONTAGIOSOOOO


PARA TI



Nunca te se olvide que siempre estas en mi corazon

viernes, 13 de marzo de 2009

China dice que debe aprobar la reencarnación del Dalai Lama


Un alto cargo chino alertó el viernes de que el gobierno central de Pekín tiene que aprobar la reencarnación del Dalai Lama y que no reconocería a ningún candidato sin aprobar, según dijo la agencia oficial Xinhua.

La sucesión del Dalai Lama se ha convertido en una cuestión polémica ahora que el premio Nobel envejece y su salud empeora.

Se ha sugerido que su encarnación esté fuera de China o incluso que los mismo tibetanos pidan una votación o lo que sea para dar seguimiento a una institución que una vez dio a un monje dominio temporal y espiritual sobre Tíbet.

Pero no parece que los líderes chinos vayan a ceder ningún tipo de autoridad a un candidato fuera de su control.

Qiangba Puncog, jefe del gobierno regional tibetano, dijo que la selección del próximo Dalai Lama tiene que responder a "costumbres históricas", lo que incluye una aprobación de Pekín.

"Si el Dalai Lama no sigue la costumbre para cuestiones políticas o de otra índole, creo que su reencarnación no será reconocida por los religiosos de Tíbet, y el gobierno central nunca lo aprobará", dijo Qiangba Puncog.

"Las costumbres se crearon a lo largo de la historia y tienen una serie de normas estrictas, complicadas y comprensibles", explicó fuera del parlamento chino, donde es delegado.

Según Pekín, la encarnación del Dalai Lama tiene que ser llevada a cabo por sorteo con una urna de oro dada a los tibetanos por los emperadores de la etnia manchú de la dinastía Qing.

Explican que solo el gobierno central puede eximir a un futuro lama del ritual, lo que se estipuló en 1793 en la "Ordenanza del artículo 29 para el más efectivo gobierno de Tíbet", añadió Xinhua.

"Las posturas cambiantes del Dalai Lama están en contra de las tradiciones religiosas e históricas", dijo Qiangba Puncog.

Aún así, si el gobierno tibetano en el exilio y los monasterios asociados con él escogieran a un Dalai Lama no reconocido por el gobierno chino, Pekín puede tener dificultades para ganar la lealtad a su candidato de los tibetanos que viven en China.

RIESGOS RIVALES

China escogió a una encarnación rival para suceder al décimo Panchen Lama poco después de que el Dalai Lama anunciara su elección en 1995. En Tíbet ven al Panchen Lama chino como una farsa.

El paradero del Panchen Lama reconocido por el Dalai Lama es desconocido. En el pasado, las autoridades chinas insistieron en que estaba seguro, sano y en que querían que tuviera privacidad.

Muchos tibetanos tienen miedo de que la muerte el Dalai Lama, que vive en India desde 1959, año en el que tuvo que huir tras un levantamiento frustrado, pueda suponer un vacío de poder que Pekín podría aprovechar para acortar las riendas de la región del Himalaya.

Otros se temen que la pérdida de su preciado líder debilite la unidad del movimiento tibetano y que provoque un aumento de disturbios en las regiones étnicas tibetanas a lo largo de China.

Muchos tibetanos exiliados rechazan el "Camino Medio" del Dalai Lama, que pide más autonomía para Tíbet con respecto a China, y que ha llevado al enfrentamiento con China

Desentierran una "vampiresa" en una antigua fosa de Venecia

Desentierran una "vampiresa" en una antigua fosa de Venecia
Los investigadores italianos creen que han encontrado los restos de una "vampiresa" en Venecia, enterrada con un ladrillo metido entre sus mandíbulas para evitar que se alimentara de las víctimas de una plaga que hubo en la ciudad en el siglo XVI.
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Matteo Borrini, un antropólogo de la Universidad de Florencia, dijo que el descubrimiento en la pequeña isla de Lazzaretto Nuovo en la laguna de Venecia apoyaba la creencia medieval de que los vampiros eran responsables de la extensión de las plagas como la peste negra.

"Esta es la primera vez que la arqueología ha triunfado en la reconstrucción del ritual de exorcismo de un vampiro", explicó Borrini a Reuters por teléfono. "Esto ayuda (...) a explicar cómo nació el mito del vampiro", añadió.

El esqueleto fue exhumado de una fosa común de la plaga de 1576 en Venecia, en la que murió Tiziano, en Lazzaretto Nuovo, que está alrededor de tres kilómetros al noreste de Venecia y que se utilizó como sanatorio para los afectados por la plaga.

La sucesión de plagas que afectaron a Europa entre los años 1300 y 1700 incrementó la creencia en los vampiros, sobre todo porque no se entendía el proceso de descomposición de los cuerpos, explicó Borrini.

Los enterradores que reabrían las fosas comunes se encontraban a veces cuerpos hinchados con gas, con el pelo creciéndoles todavía y la sangre saliendo por la boca, lo que llevó a pensar que todavía estaban vivos.

Los paños utilizados para cubrir las caras de los muertos normalmente estaban podridos por las bacterias de la boca, dejando ver los dientes del cadáver, por lo que los vampiros fueron se ganaron el nombre de "come-paños".

Según textos medievales médicos y religiosos, se creía que los muertos vivientes extendían la pestilencia para chupar la vida que quedaba en los cuerpos hasta que conseguían la fuerza para volver a las calles.

"Para matar a un vampiro tenías que quitar el paño de su boca, que era su sustento como la leche lo es para un niño, y poner algo que no se pudiera comer ahí", dijo Borrini.

"Es posible que otros cadáveres hayan sido encontrados con ladrillos en la boca pero esta es la primera vez que se ha reconocido el ritual", agregó.
Mientras las leyendas sobre los bebedores de sangre se remontan a miles de años atrás, la figura moderna de vampiro se resumió en la novela de 1897 "Drácula", del autor irlandés Bram Stoker,
basada en cuentos populares de Europa Oriental del siglo XVIII