Tarot Los Astros y tu

sábado, 30 de enero de 2010

CAMINATAS Y REZOS PIDIENDO A LA SANTA MUERTE POR SALVADOR CABAÑAS




Caminata y rezos por la recuperación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas

Seguidores de la Santa Muerte, una figura de culto en México, realizaron el viernes una procesión por las calles del Estado mexicano de Hidalgo (centro del país) y oraron por la recuperación del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien se encuentra grave en México

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas Ampliar fotografía "Existe un gran pesar, pero que hay fe en la recuperación de Cabañas", dijo a la AFP, Rubén de Jesús Flores, participante en la caminata que se realizó en Pachuca, capital de Hidalgo.


A bordo de automóviles y procedente de distintos puntos de Hidalgo, un centenar de simpatizantes del delantero del club América se congregaron en una céntrica zona de la ciudad y se dirigieron a un mercado, donde se venera a la "Niña Blanca", representada por una calavera elegantemente ataviada con vestido largo y velo.


Finalmente los adeptos recorrieron calles del centro de Pachuca y llevaron a cabo un ritual en el que oraron por la pronta recuperación del jugador sudamericano.

El culto a la Santa Muerte, que es considerado sacrílego por la Iglesia católica y que carece de registro gubernamental como asociación religiosa, se ha popularizado en los últimos años en México, especialmente entre gente de escasos recursos.


El llamado 'Mariscal' de la selección de Paraguay que clasificó para el Mundial Sudáfrica-2010, se encuentra grave en un hospital del sur de la capital mexicana, donde el lunes fue operado unas horas después de ser agredido por un hombre que le disparó en la cabeza en el baño de un bar. Según su neurocirujano, Ernesto Martínez Duhart, el futbolista paraguayo tuvo el jueves el mejor día desde que fue operado.