Tarot Los Astros y tu

jueves, 10 de julio de 2014

..........Se casa y esa misma noche le pide el divorcio a su esposa



Los nombres de los implicados no han trascendido; tanta es la deshonra que alguna ley no escrita o una mano divina ha hecho que por ahora todo quede en el anonimato. Lo único –y lo más importante—es que un novio de Arabia Saudita ha pedido el divorcio a su mujer incluso mientras los invitados todavía festejaban en el salón de actos de un hotel capitalino.
De acuerdo con una nota del diario británico The Daily Mirror, mientras festejaba con su familia, el novio recibió una llamada de un hombre, quien le aseguró que era el amante de su mujer y que, para dar testimonio, le acababa de enviar un ramo de flores y una memoria flash con fotos muy íntimas que lo demostraban.
No debía haber revisado este dispositivo de memoria el joven recién casado, pero la curiosidad y la soberbia son más poderosas que el más fuerte de los huracanes. De manera que el esposo traicionado buscó cómo visionar aquellas imágenes que cambiarían el curso de la historia familiar.
"Decidió divorciarse de su esposa en el acto", aseguró a la prensa el único nombre que se ha hecho público, el del predicador religioso Shaikh Ghazi Bin Abdul Aziz al Shammari.
Según ha trascendido, el amante le había suplicado a la muchacha que suspendiera sus nupcias y se fuera con él, pero ella persistió en su empeño de contraer matrimonio con su novio oficial para así empezar de cero una nueva vida, obviamente sin él. Fue entonces que el despechado le amenazó con difundir sus fotos íntimas. Y, en efecto, no se trataba de una falsa amenaza: las imágenes llegaron al más triste de los destinatarios: el esperanzado novio.
Fiesta suspendida, lágrimas, insultos y la ruptura al acto de lo que hacía apenas unos minutos que había quedado en los registros notariales.
"El novio vino a verme al día siguiente; estaba bajo los efectos de un fuerte trauma emocional”, aseguró al Shammari.

Mujer más anciana de EEUU cumple 116 años

Mujer más anciana de EEUU cumple 116 años


LITTLE ROCK, Arkansas, EE.UU. (AP) — Gracias a archivos de censo analizados recientemente, un grupo de investigadores confirmó que una mujer del sur de Arkansas es actualmente la estadounidense de mayor edad y la segunda persona más vieja del mundo.
Gertrude Weaver festejó el viernes su cumpleaños 116 en su asilo en Camden. En las celebraciones de esta semana el Grupo de Investigación de Gerontología nombró a Weaver como la estadounidense más vieja, en sustitución de Jeralean Talley, de 115 años y quien nació en 1899.
El grupo de investigación, que trabaja como consultor para el Libro Guinness de Récords Mundiales dijo que el censo de 1900 dice que Weaver tenía dos años, por lo que habría nacido en 1898. Aunque no hay un registro de la fecha de nacimiento de Weaver, ella festeja su cumpleaños el 4 de julio.
Robert Young, el principal consultor de Guinness para gerontología, dijo que Weaver es la segunda persona más vieja en el mundo, detrás de la japonesa Misao Okawa, quien también tiene 116 años y nació el 5 de marzo.

La Paz crea "calle de la felicidad" para que sus habitantes sean más dichosos

La Paz crea "calle de la felicidad" para que sus habitantes sean más dichosos


Romina Aguilar
La Paz, 4 jul (EFE).- La ciudad boliviana de La Paz quiere motivar a sus habitantes a que sean más felices y para ello ha construido una "calle de la felicidad" con ayuda de artistas españoles, además de promover debates dentro de un congreso dedicado exclusivamente a este asunto.
A través de seminarios, charlas urbanas, conferencias y actividades culturales, la Alcaldía de La Paz pretende que la felicidad de los ciudadanos sirva como revulsivo para lograr un cambio de actitud que permita que los bolivianos construyan una mejor sociedad.
La sensación de "estar a gusto, en paz, en serenidad y descanso" es "definitiva" en la vida de cada persona, afirmó hoy a Efe la venezolana Maytte Sepúlveda, una de las expertas invitadas por el municipio paceño para hablar de la felicidad.
Sepúlveda explicó que cuando es posible mantener el bienestar emocional y personal, todo lo que se ofrece a los demás tiene "mayor calidad" y eso "hace una diferencia".
Durante el seminario que dictó, la venezolana orientó a su público con "herramientas prácticas" para transformar el estilo y calidad de vida de cada uno.
Con la convicción de que alcanzar la felicidad "es perfectamente posible y que únicamente depende de cada persona", la experta convirtió su ponencia en un espacio que combinó la práctica con la teoría.
Bajo esa lógica, los asistentes simularon "situaciones difíciles" que deben ser afrontadas y que, cuando se es feliz, es mucho más fácil asumir.
Con respecto a la calle de la felicidad, que será estrenada la próxima semana, Sepúlveda manifestó estar "encantada" con la idea, pues nunca antes había oído sobre alguna iniciativa similar.
"Pienso que tener un lugar físico que nos recuerde el compromiso de nosotros con la vida es una buena manera de mantenernos motivados e inspirados", indicó.
En su primera visita a Bolivia, los españoles Javier Serrano, Juan Jaume y Pablo Purone, del colectivo artístico Boa Mistura, realizarán la intervención urbana que creará la calle de la felicidad en un vía del centro de La Paz.
Boa Mistura expresará mediante el arte "una revolución de felicidad" que será creada en conjunto con los vecinos de la nueva vía, ya que el colectivo se caracteriza por elaborar proyectos en los que "son las propias comunidades quienes cambian su entorno".
Una "anamorfosis" será la técnica empleada por los artistas para resolver el espacio tan "complejo" que supone esta calle y que denotará felicidad.
"Se trata de una deformación perspectiva mediante la cual sólo desde un punto lo ves todo ordenado y lo comprendes", indicó Serrano.
Según Purone, "será como un punto de sorpresa" para los peatones mientras transitan por la calle.
"De repente habrá un momento en el que verás una imagen que no sabías que estaba allí y luego continuarás andando y esa imagen se desvanecerá con figuras abstractas", agregó el artista.
En cambio, en el "mural participativo" serán los transeúntes quienes se sumen a la producción artística, desde los conceptos que serán plasmados hasta la multitud de colores que se emplearán.
La calle de la felicidad, expresó Purone, "es un concepto bonito, ya sólo con ese nombre te revuelve algo por dentro".
Atravesar esta calle permitirá a los viandantes encontrar "estímulos positivos que provoquen una sonrisa, que generen felicidad".
En opinión de los artistas, trabajar con la comunidad implica un proceso de interacción social que, más allá de ser "bonito", se trata de un proceso "humano".
La "enriquecedora" experiencia de trabajar con las comunidades genera "una energía" que se refleja en el arte y que Boa Mistura espera que se perciba en el mural de la calle de la felicidad.
Los organizadores y los artistas esperan que ese "sitio de buen rollo" sea una pequeña semilla que después se extienda al resto de la ciudad. EFE

Siameses de Ohio a punto de ser los más longevos

Siameses de Ohio a punto de ser los más longevos


BEAVERCREEK, Ohio, EE.UU. (AP) — Dos hermanos de Ohio que confían en que se les reconozca antes de fin de año como los siameses de mayor edad en el mundo de alistan para celebrar el sábado, al alcanzar una meta que han esperado desde hace muchos años.
Donnie y Ronnie Galyon, de Beavercreek, acumulan el sábado 62 años, ocho meses y siete días de vida, y en este aspecto superaron a Eng y Chang Bunker, los famosos "Mellizos Siameses" del siglo XIX.
"Hablan de eso todo el día", dijo su hermano menor Jim Galyon al periódico Dayton Daily News mientras preparaba la fiesta para toda la cuadra.
"Cada día que pasa lo marcan en el calendario en cuenta regresiva. Es un gran acontecimiento en la vida para Donnie y Ronnie", agregó.
Lo que en realidad quieren es que el Libro Guinness de Marcas Mundiales los reconozca como los más longevos. Esto podría ocurrir en octubre, cuando cumplan 63 años y rebasen la marca de otros siameses en Italia.
"Es lo que yo y Donnie siempre hemos soñado; esperamos conseguir el anillo porque hemos soñado en lograrlo desde que éramos chicos", declaró Ronnie Galyon al periódico.
Los hermanos, que están unidos por el abdomen, viven con Jim y la esposa de este en Beavercreek.
La pareja comenzó a cuidar a los siameses las 24 horas desde hace cuatro años, cuando ambos tenían mala salud y la comunidad les ayudó a restaurarles la casa en la que vivían a un costo de 170.000 dólares.
"Habían llegado al punto en el que ya no podían valerse por ellos mismos", dijo Jim Galyon al periódico.
Los mellizos solían actuar en circos y espectáculos de carnaval hasta su retiro en 1991 y ahora pasan la mayor parte del tiempo en una cama especial que les construyó un equipo de expertos del Hospital Mary Free Bed Rehabilitation en Grand Rapids, Michigan, según el periódico The Grand Rapids Press.
Los siameses reposan ligeramente inclinados, con la cara de uno frente a la del otro, y las piernas extendidas; en lugar de turnarse uno encima del otro en una cama matrimonial como lo hacían antes.
La salud de ambos ha mejorado en los últimos años, algo que su cuñada, Mary Galyon, atribuye a la cama especial.
Ahora pueden levantarse con regularidad por ellos mismos, y salen a pescar, ver partidos de béisbol y visitar restaurantes, dijo el periódico de Michigan.

Venden abrebotellas inspirados en el mordisco de Suárez

Venden abrebotellas inspirados en el mordisco de Suárez


Los sitios chinos de venta por internet ofrecen desde hace unos días abrebotellas con la efigie del futbolista uruguayo Luis Suárez, que provocó un escándalo al morder al defensa italiano Chiellini en un partido del Mundial de Brasil.
El mordisco de Suárez al defensa italiano Chiellini en el partido Italia-Uruguay del pasado 24 de junio suscitó comentarios divertidos o indignados en las redes sociales chinas. Viendo esto, algunos empresarios avispados se han dado prisa en sacar beneficio.
En los días siguientes decenas de tiendas virtuales, entre ellas la plataforma Taobao, muy popular en China, prometieron ofrecer a la venta abridores de botellas con la imagen del jugador uruguayo. Para ello recurrieron a una publicidad nutrida de fotomontajes y eslóganes como "una boca, un abridor, una dentellada y ya está abierto".
Este sábado, un vendedor, GL, proponía en Taobao dos modelos de abridor con la efigie de Suárez, por el módico precio de 16,80 yuanes (2,7 dólares). El abridor, de caucho, representa a un Luis Suárez caricaturizado con la boca abierta, salvo que en vez de tener dientes tiene un anillo metálico que sirve para destapar los botellines de cerveza. El vendedor asegura que las entregas empezarán este domingo, y otros vendedores de Taobao ofrecían modelos similares.
Por su lado, Peng Junxiang, jefe de una empresa manufacturera de Guangdong (sur de China), anunció que ya ha producido y entregado al menos 5.000 "abridores Suárez", según declaraciones recogidas este sábado por el diario oficial China Daily.
Wang Lin, que también vende en Taobao, ha encargado 2.000 abridores, pero teme que la demanda se desinfle. "El Mundial termina el 13 de julio. Luego, es evidente que los clientes perderán el interés", dijo al China Daily.
En Weibo, el Twitter chino, algunas cuentas hacían gala de una ironía mordaz: "En cualquier caso son abridores 'made in China', no esperen por tanto una calidad tan buena como la de la dentadura de Suárez", comentaba un internauta.

.....Lo curioso y las bambalinas: la Gaceta del Mundial de Brasil-2014

La Gaceta del Mundial Brasil-2014, con información diaria sobre las selecciones que disputan el torneo hasta el 13 de julio.
'TODOS SOMOS NEYMAR' - El ídolo de la Seleçao, Neymar, se perderá la semifinal del martes contra Alemania tras su fractura de una vértebra lumbar, pero su rostro estará igual en todo lados en el estadio de Belo Horizonte. La campaña de internet #somostodosneymar alienta a los hinchas a imprimir una careta con el rostro del delantero lesionado en el partido contra Colombia en los cuartos de final, y usarla en el estadio, en la calle o en casa. De esta forma, una parte de los 200 millones de brasileños empujará con la cara de la estrella para que la selección alcance la final. (AFP)
¿EL MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA? - Según avanza el torneo brasileño, cada vez son más las voces que lo sitúan como el mejor de la historia. El último en apuntarse es el técnico del Everton, el español Roberto Martínez, uno de los entrenadores 'de moda' en el Viejo Continente. "Todo el mundo ha intentado jugar. He visto muchos seleccionadores hacer cambios audaces que se vieron recompensados. Hemos visto partidos abiertos y dinámicos. Tácticamente ha habido tendencias variadas, con no pocas defensas a tres que han funcionado", argumentó en su labor de comentarista para la ESPN. (AFP)
DAVID 'MADRE TERESA' LUIZ - "Es nuestra Madre Teresa. Si mañana él decide ser candidato a las elecciones legislativas, sería automáticamente elegido". Así definió un miembro de la Seleçao a David Luiz.
Carismático, trabajador (corrió más de 8 kilómetros en el Brasil-Colombia), deportivo (pidió al público que aplaudiera al rival cuando acabó el partido) y decisivo (ha marcado dos de los tres últimos goles de su equipo); en la semifinal ante Alemania añadirá el brazalete de capitán, debido a la baja por sanción de su compañero en el centro de la defensa Thiago Silva. (AFP)
UNA COPA DEL MUNDO COMO HERENCIA - "La Copa del Mundo debe ser para todos y para todo Brasil. Comenzamos en Belém, pero vamos a continuar en el resto de estados", declaró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, durante la inauguración de un centro de entrenamiento (tres campos de césped sintético y uno natural). Se trata de uno de los objetivos que el fondo de herencia de la Copa del Mundo va a promover, especialmente en los 15 estados que no han organizado partidos del Mundial. "La Copa no ha acabado, pero ya comenzamos a ocuparnos de su herencia, que no se resume en 12 estadios (los del Mundial)", dijo Valcke en presencia de Cafú, capitán de la Seleçao campeona del Mundo en 2002. (AFP)
LOS CENTENARIOS DE BRASIL-2014 - El Mundial ha permitido a varias selecciones alcanzar la barrera mítica de los 100 goles o partidos en la competición y a varios jugadores pasar el centenario de internacionalidades. El holandés Wesley Sneijder inauguró la serie con su 100 partido en la victoria 5-2 sobre España. Continuó Alemania con su 100º partido (4-0 ante Portugal), el colombiano Mario Yepes, centenario ante Costa de Marfil, Francia, que marcó su 100º tanto en la goleada ante Suiza (5-2), el argentino Javier Mascherano, que cumplió los 100 partidos ante Irán (victoria 1-0), el alemán Per Mertesacker, que alcanzó su aniversario ante Ghana (2-2), el holandés Dirk Kuyt (2-0 ante Chile), y el nigeriano Yobo (derrota 2-0 ante Francia). Finalmente Brasil, que marcó el 100º gol en el Mundial, firmado por Neymar, en su 100º partido en la competición (4-1 ante Camerún).

CONDONES CONTRA CAPELLO - Un grupo de hinchas lanzaron este lunes condones contra la sede de la Federación Rusa de Fútbol para exigir el cese del seleccionador Fabio Capello, descontentos con el papel que Rusia realizó en el Mundial de Brasil (eliminación en la fase de grupos tras dos empates y una derrota). Pese al mal papel del combinado ruso, los dirigentes federativos y gubernamentales decidieron dar un voto de confianza al técnico italiano, que tiene contrato hasta el Mundial-2018, que se disputará en Rusia. (AFP)

Los japoneses eligen a 'sus vecinos del más allá'

Algunos japoneses se relacionan con desconocidos que han elegido como 'vecinos del más allá' con tal de no cargar con la losa de tener que ocuparse de una tumba familiar.
Tener 'compañeros de cementerio', vivir la eternidad colectivamente, es la elección que hizo hace una década, junto a su marido, Kumiko Kano, una sonriente septuagenaria de Tokio.
"Cuando mi esposo vio el dinero que su hermano mayor gastaba para las estelas funerarias familiares, decidimos juntos que nosotros no lo necesitábamos y que no queríamos que nuestros hijos cargaran con algo así", contó a la AFP en el cementerio de Sugamo, en el noreste de la capital.
En el sintoísmo o el budismo, los creyentes deben ocuparse, generación tras generación, de sus difuntos. En altares domésticos, las fotografías de los desaparecidos observan a los vivos, reciben sus oraciones y las ofrendas de fruta, alcohol o cigarrillos a cambio de protección en el más allá.
Sus restos mortales son incinerados y las cenizas conservadas en tumbas de construcción y mantenimiento onerosos. Cada una acoge a una generación junto al hijo mayor y su familia. Las hijas son enterradas con sus maridos y los hijos más jóvenes deben hacerse construir su propia tumba.
Con las manos juntas, Kumiko reza frente a una estela individual pero ante un largo muro de mármol gris oscurro con miles de nombres grabados: es la tumba colectiva en la que su marido descansa desde 2008, con 3.000 'vecinos'. Hay sitio para 6.000 difuntos.
Las iniciales de su nombre ya figuran en ella, pero por el momento, en rojo. Cuando "forme parte del muro", pasarán a ser negras.
De momento, Kumiko está viva y encantada de estarlo. Nunca siente los remordimientos que acechan a veces a las personas que no se ocupan de las tumbas de un ser querido. "Si no puedo venir durante un tiempo, me siento un poco culpable, pero me tranquiliza llegar y ver muchas flores", cuenta.
Y de vez en cuando Kumiko queda con un grupo de personas que decidieron pasar la eternidad juntas en un lugar concreto, previsto, reservado. Porque antes del último viaje, los candidatos deben aprender a conocerse, a apreciarse para, creen, vivir mejor la muerte juntos.
Y para ello se reúnen en un club asombroso, el Moyainokai, literalmente 'trabajar juntos', que organiza excursiones al campo o sesiones de lectura en grupo.
La idea de crear el Moyainokai la tuvo hace 25 años un sacerdote budista para "la gente preocupada por su funeral porque no tiene hijos o familia". Su hijo Ryukai Matsushima retomó el negocio para "crear vínculos que no estén basados en la sangre", dice, mientras desliza el ratón del ordenador por una pantalla vertical encastrada en el mármol del cementerio con la lista de todos los 'inquilinos' del muro y los que no pudieron grabar su nombre por falta de sitio.
- Matrimonios en tumbas separadas -
Gracias a este mapa, los familiares pueden hacer aparecer el nombre del difunto en la pantalla para rezar por él.
En Japón, la gente vive muchos años y algunos no se sienten tentados por prolongar la vida de pareja en el cementerio. Syohei Maekawa, un operador turístico especializado en la visita a lugares de descanso eterno lo confirma. "Sobre todo no lo cuente, pero no quiero que me entierren con mi marido". Esta extraña confesión, Syoihei la ha escuchado de boca de varias clientas que se plantean seriamente una tumba separada.

"No quiere decir obligatoriamente que hayan tenido malas relaciones con sus maridos, sino que sencillamente quieren poder tener cosas por sí mismas", estima la socióloga Haruyo Inoue.

.....Evo Morales desiste de jugar en el fútbol profesional boliviano

Evo Morales desiste de jugar en el fútbol profesional boliviano


El presidente Evo Morales, de 54 años, desistió "por razones físicas" incursionar en un equipo de la liga profesional del fútbol boliviano que intentaba contar con sus servicios, dijo este martes citado por un medio local.
"Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, solo perjudicaría" al equipo, afirmó el mandatario, un fanático futbolista amateur, a la televisión privada Cadena A.
El modesto Sport Boys del poblado Warnes de Santa Cruz (este), presidido por el alcalde de la localidad Mario Cronembold y, a la vez, militante del partido político de Morales, gestionó hace dos meses el fichaje del mandatario y aseguró que él vestiría la casaca del club en el segundo certamen de este año.
Morales agradeció "la iniciativa de autoridades y dirigentes" del club antes de rechazar la posibilidad de ponerse la camiseta del Sport Boys.
Cronembold aseguró que el propio mandatario había contratado un preparador físico para ponerse en forma antes de asumir el compromiso.
La esperanza de Warnes era que el mandatario vistiera la blusa del equipo al menos unos 15 minutos, y esperaba embolsar un fuerte ingreso económico por publicidad.
El mandatario boliviano es un fanático futbolista y suele disputar partidos de fútbol en todo el país, cada vez que inaugura una cancha de fútbol con fondos estatales

Los locos que apostaron por el 7-1 de Alemania a Brasil

Al menos cuatro personas apostaron en el Reino Unido a que Alemania destrozaría 7-1 a Brasil, una apuesta muy lucrativa que les transformó de locos insensatos a adivinos geniales.
Las tres grandes casas de apuestas británicas pagaban muy bien el resultado: Paddy Power y William Hill daban 500 libras por libra apostada (500/1) y Ladbrokes el doble (1.000/1).
Nadie acertó en Ladbrokes o William Hill, pero cuatro personas lo hicieron en Paddy Power. La que más apostó, de Essex (este), puso £5 ($8,50, 6,30 euros) y multiplicó su dinero por 500, embolsándose £2.500 (3.143 euros, 4.277 dólares).
"Hubo algunos apostadores que parecían estúpidos y que ahora parecen genios", dijo el portavoz de Paddy Power, Josh Powell, considerando que sus predicciones hubieran merecido entrar en el Salón de la Fama de las apuestas, si tal cosa existiera.
Ochenta y dos jugadores pronosticaron correctamente que el centrocampista alemán Toni Kroos marcaría dos o más goles, una apuesta que se pagaba 80/1, y uno de ellos puso £20.
"Si alguien en el pub te hubiera dicho que apostaba por una de esas cosas antes de empezar el partido, hubieras pensado que la cerveza se le había subido a la cabeza y que estaba loco de atar", explicó Powell. Pues bien, "ahora no parecen tan tontos".
En William Hill, un cliente apostó que los alemanes marcarían seis goles, pero nadie 7 u 8.
Un apostador de Altrincham, una localidad próxima a Manchester, sí acertó que Alemania iba a marcar 5 goles en la primera parte y su apuesta de 80 (1,3 dólares, 1 euro) peniques se convirtió en 240 libras (300 euros, 410 dólares), más los 80 peniques apostados, es decir un premio de 300/1.
"Es el único resultado correcto que tuvimos", dijo a la AFP el portavoz Joe Crilly.
"Aún así, tuvimos una mala noche. Alemania tenía mucho apoyo", explicó, precisando que más del 65% de las apuestas eran a favor de los europeos.
El gol de la consolación brasileño le costó una fortuna a William Hill.
El tanto de Oscar "hizo que tengamos que pagar un millón de libras para quienes apostaron que ambos equipos marcarían, que es nuestro segundo tipo de apuesta más popular, detrás de quién ganará el partido y por encima del marcador exacto o el primer goleador".

Un gol que debió dejar en lágrimas al pobre cliente de Ladbrokes que apostó 2 libras a que Alemania ganaría 7 a 0, un marcador que se pagaba 1.000/1.