Tarot Los Astros y tu

domingo, 28 de junio de 2009

La ciudad peruana de Caral-Supe y la eslovaca de Levoca son patrimonio mundial


La ciudad peruana de Caral-Supe y la eslovaca de Levoca son patrimonio mundial hace 1 hora 10 mins

Imprimir La UNESCO incluyó este domingo en su lista de patrimonio mundial de la humanidad la ciudad sagrada peruana de Caral-Supe, "el centro más antiguo de civilización en las Américas", y el casco histórico de la ciudad eslovaca de Levoca.
Seguir leyendo el arículoFoto y Vídeo relacionado El director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura Ampliar fotografía El Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunido en Sevilla hasta el martes, informó en un comunicado de que el segundo lugar es una extensión del sitio de Spisský Hrad, inscrito en la lista desde 1993.
"En adelante, el sitio se conocerá con el nombre de Levoca, Spisský y monumentos culturales anejos", según el comunicado.
Caral-Supe es un sitio arqueológico de 626 hectáreas emplazado en una meseta desierta y árida que domina el valle verdeante del río Supe.
Sus orígenes se remontan al periodo arcaico tardío de los Andes Centrales, hace 5.000 años, según la UNESCO, que lo califica de lugar "impresionante por la concepción y complejidad de sus elementos arquitectónicos y espaciales, sobre todo las plataformas monumentales de piedra y tierra y los patios circulares bajos".
"El hallazgo de un quipu (ramal de cuerda con varios nudos y colores, anudado a otros ramales similares y utilizado para registrar y transmitir relatos, noticias y cuentas) atestigua el grado de desarrollo y complejidad alcanzado por la civilización de Caral", agrega el comunicado.
La ciudad de Levoca fue fundada en los siglos XIII y XIV y está rodeada de fortificaciones.
"La mayor parte del sitio presenta un buen estado de conservación, incluida la iglesia de Santiago, del siglo XIV, con sus diez altares de los siglos XV y XVI, una notable colección de obras polícromas de estilo gótico tardío", precisó la UNESCO.
El comité ya inscribió desde el viernes varios nuevos sitios en el patrimonio mundial, entre ellos la coruñesa Torre de Hércules.
En total, 27 sitios naturales o culturales están en liza por la inscripción en esta lista, formada ya por 878 sitios.

0 comentarios: