Tarot Los Astros y tu

viernes, 26 de marzo de 2010

Semana Santa



La Semana Santa en España

En España la Semana Santa es una de las fiestas más populares: sus famosas procesiones atraen a turistas de todo el mundo. Los españoles también se desplazan a las ciudades cuyas celebraciones tienen más tradición y espectacularidad, o aprovechan los días festivos para hacer puente y viajar al extranjero. La Semana Santa está fuertemente arraigada a los países de tradición católica, ya que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Las fechas de Semana Santa
Semana Santa 2009 el Viernes Santo cae en 10 de abril
Semana Santa 2010 el Viernes Santo cae en 2 de abril
Semana Santa 2011 el Viernes Santo cae en 22 de abril
Semana Santa 2012 el Viernes Santo cae en 6 de abril
Semana Santa 2013 el Viernes Santo cae en 29 de marzo
Semana Santa 2014 el Viernes Santo cae en 18 de abril
Semana Santa 2015 el Viernes Santo cae en 3 de abril
Semana Santa 2016 el Viernes Santo cae en 25 de marzo
Semana Santa 2017 el Viernes Santo cae en 14 de abril
Semana Santa 2018 el Viernes Santo cae en 30 de marzo

Cada región del país mantiene la tradición de sus celebraciones con pasión y características distintivas. En el interior de España el recogimiento y el silencio invitan a la espiritualidad más austera. En Andalucía la pasión se extiende por todas las ciudades en un teatral estallido de música y color, al recorrer las calles portando estatuas religiosas entre el fervor popular. Las procesiones de las diferentes cofradías tienen su origen en los gremios medievales, empiezan a desfilar por las calles el Domingo de Ramos y acaban el Domingo de Resurrección.
Los pasos de la procesión marchan lentamente, al ritmo que marcan las bandas de música y acompañados de los llamados nazarenos, vestidos con túnicas y características capuchas del color de la hermandad: morado, blanco, negro...
En cuanto a la comida típica, podemos destacar postres de Semana Santa como las torrijas y la tradicional mona de pascua en Cataluña y levante.

0 comentarios: