Lo que está escrito en la biblia, no es solo cosas del pasado, lo que sucedió puede volver a suceder, muchos males sufrieron los Judíos por dudar de Dios, dudar de Dios es alejarnos de El" - esta vida no es para crearnos un paraíso terrenal sino para aprender a conocernos y aprender a conocer a Dios.
No podemos ir a un templo y clamar o alabar a Dios y en la primera oportunidad dudar de El" - por ejemplo, Jesús dice, si al presentar tu ofrenda ante el altar, te acuerdas que alguien tiene algo contra ti, vete primeramente a reconciliarte con tu hermano, luego ven y presenta tu ofrenda.
Cuando sufrimos una enfermedad, o tenemos problemas económicos o afectivos etc. resulta inútil clamar a Dios si estamos enemistados o guardamos rencor, o no somos solidarios con nuestros prójimos, porque así lo dice Dios, y no podemos dudar que así será.
El pueblo elegido en su duro caminar por el desierto, dudaron de Dios, aunque el camino sea muy difícil no debemos dudar ni perder la confianza en el Señor.
Un soldado que tiene que luchar por su patria, debe ser bien entrenado y estar preparado para soportar grandes dificultades, de lo contrario se acobardaría y la cobardía es muy contagiosa.
Un buen cristiano debe aprender de los múltiples ejemplos que tiene el antiguo testamento para no caer en los mismos errores de nuestros antepasados.
Nosotros no fuimos creados para vivir en este mundo, en un planeta que es menos que un granito de arena en el universo, nosotros fuimos creados para ser imagen y semejanza de Dios para vivir en un mundo maravilloso que no tiene fin.
0 comentarios:
Publicar un comentario